crimen

La policía busca a sospechoso de robarse una cartera

Las autoridades de South Miami están tras la pista de un hombre acusado de robar una billetera en un restaurante de la ciudad.

Telemundo

Las autoridades de South Miami están tras la pista de un hombre acusado de robar una billetera en un restaurante de la ciudad. El sospechoso, captado por cámaras de seguridad, utilizó un método discreto pero calculado para sustraer el monedero de una clienta, mientras ella almorzaba con su hija.

El incidente ocurrió el pasado miércoles a las 2:00 p.m. en un establecimiento ubicado en la intersección de la 58 avenida del suroeste y la 72 calle. Según la víctima, quien prefirió mantenerse en el anonimato, notó la presencia del hombre desde que ingresó al restaurante y, en un momento, incluso intercambiaron miradas.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Mira  MIRA AQUÍ

"Tenía mi bolso en la parte trasera de la silla y noté que él pasó varias veces cerca de nuestra mesa antes de sentarse. Fue en ese momento cuando aprovechó para llevarse mi monedero", relató la afectada en una entrevista telefónica.

De acuerdo con la investigación policial y el video de seguridad, el sospechoso vestía una camisa azul al momento del incidente. En las imágenes se observa cómo el individuo se sienta detrás de la víctima, se quita la camisa para ocultar sus movimientos, hurga en la cartera y extrae la billetera. Posteriormente, vuelve a ponerse la prenda y abandona el restaurante como si nada hubiera pasado.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

Al percatarse de la desaparición de su monedero, la mujer preguntó a los empleados del local, pero nadie había notado nada inusual. Sin embargo, al revisar las grabaciones de seguridad, quedó en evidencia el robo.

"Me tomó por sorpresa porque siempre estoy pendiente, pero mi hija acababa de salir del hospital y me descuidé", confesó la víctima.

Minutos después del hurto, el delincuente intentó utilizar una de las tarjetas de crédito en el centro comercial Dadeland Mall, donde trató de hacer una compra por más de dos mil dólares. Afortunadamente, la víctima reaccionó con rapidez y bloqueó sus cuentas bancarias antes de que se concretara la transacción.

Las autoridades han difundido la descripción del sospechoso, destacando dos tatuajes distintivos que podrían facilitar su identificación: uno grande en su hombro izquierdo y otro en la pantorrilla izquierda.

El sargento Fernando Bosh, de la policía de South Miami, instó a la comunidad a revisar sus estados de cuenta y reportar cualquier actividad sospechosa, ya que existe la posibilidad de que este delincuente haya cometido otros robos en la zona.

"No es alguien que frecuente este restaurante, por lo que sospechamos que podría haber actuado en otros lugares con la misma táctica", señaló el oficial.

Las autoridades piden la colaboración de la ciudadanía. Si alguien tiene información sobre el sospechoso, puede comunicarse con la policía de South Miami o al número de Crime Stoppers.

Contáctanos