Masacre de Parkland

Fiscalía comienza fase de refutación en juicio de autor confeso de masacre de Parkland

Uno de los testigos leyó cartas y mostró dibujos de contenido violento y satánico que habrían sido escritas por Nikolas Cruz

Telemundo

Ni el mal tiempo ni la lluvia detuvo otra audiencia en el caso del tirador confeso de la masacre de Parkland, hoy la fiscalía empezó la fase de refutación con la entrevista de varios testigos que ya habían sido entrevistado en el pasado, que mostraron vídeos, cartas y dibujos de Nikolas Cruz, con el objetivo de convencer a los miembros del jurado de condenarlo a la pena de muerte, un voto que debe ser unánime.

"Ese cargador estaba en el arma, si hay un símbolo de swastika estaba allí cuando lo encontró, si y al otro lado de ese cargador había algo mas, habían dos símbolos de swastika, la otra estaba del otro lado", precisa la sargento Gloria Crespo.

La sargento Crespo fue la primera testigo, mostró el símbolo nazi de la “Swastika” que Nikolas Cruz había grabado a mano en el rifle que uso durante la masacre del día de San Valentin en el 2018.

El detective Williams que respondió a los hospitales el día del tiroteo y tuvo contacto con el pistolero pues fue quien le quitó los zapatos, también habló de ese símbolo que encontró en una de las botas que uso ese mismo día.

El tercer testigo fue el detective Máster, quien habló sobre algunas de las búsquedas de contenido racista, antisemitas y misóginas que hizo Cruz, en el pasado, también enumeró las publicaciones que el pistolero realizó relacionados con el abuso de animales y pornografía infantil.

Otro de los testigos fue un oficial de las cárceles del condado de Broward que leyó cartas y mostró dibujos de contenido violento y satánico.

Jean-Joel Marque, oficial de la cárcel de Broward, dijo: "El próximo tiroteo escolar, va ser y muestra dibujos con armas".

Durante la audiencia también se mostraron vídeos de la entrevista que le realizó el psiquiatra Schott al pistolero que testificó que Nikolas Cruz cumple los criterios de trastornos de personalidad antisocial.

"Lagartijas las mataba con una piedra, tenía 4 años, es algo que hacía con mi hermano".

Por el mal tiempo la jueza decidió cancelar las audiencia del miércoles y jueves, los argumentos finales están programados para las primeras semanas de octubre.

Contáctanos