Coronavirus

Miami junto a otras ciudades ordenan a empleados y clientes el uso de máscaras

En Miami será obligatorio mientras se encuentren en instalaciones de negocios esenciales, a partir de hoy, 8 de abril a las 11:59 pm.

Telemundo

La Ciudad de Miami ha ordenado a todos los empleados y clientes en supermercados, restaurantes, farmacias y tiendas de conveniencia que usen máscaras en todo momento mientras se encuentren en las instalaciones, a partir de hoy, 8 de abril de 2020, a las 11:59 pm.

Es importante destacar que la orden de la ciudad de usar máscaras se extiende a aquellos que realizan trabajos de construcción en los sitios de trabajo, así como a los trabajadores de entrega de alimentos.

Las máscaras deben cubrir tanto la nariz como la boca e incluir lo siguiente: máscaras faciales y máscaras caseras como bufandas, pañuelos, pañuelos u otros revestimientos de tela. En la medida de lo posible, las personas deben abstenerse de usar respiradores N95 y máscaras quirúrgicas, que son escasas y deben reservarse para el personal médico de primera línea y los socorristas.

La nueva orden se está implementando bajo la orden de emergencia más amplia de la ciudad, que se emitió el 12 de marzo de 2020, en respuesta a la pandemia de COVID-19 y se aplica dentro de los límites de la Ciudad de Miami. Se recomienda encarecidamente a otros establecimientos minoristas esenciales, según lo definido por la Orden de Emergencia del Condado de Miami-Dade 07-20, que cumplan voluntariamente con esta orden.

Médicos y expertos en el tema responden las preguntas de la comunidad hispana.

Para reiterar, tanto los empleados como los clientes deben usar máscaras en las siguientes categorías, hasta nuevo aviso:
• Tiendas de comestibles
• Restaurantes
• Farmacias
• Sitios de construcción
• Tiendas de conveniencia
• Instalaciones de venta minorista de alimentos.
• Servicios de entrega de alimentos.

Para obtener actualizaciones sobre la respuesta continua de la Ciudad de Miami al coronavirus COVID-19, visite www.miamigov.com/coronavirus.

Otras ciudades del condado Dade como Homestead y Miami Beach, además del toque de queda, exigen el uso de mascarillas en negocios esenciales.

 Por su parte en el condado Broward, ciudades como Plantation, David y Miramar se suman a esta iniciativa preventiva, que busca proteger a los residentes de la terrible pandemia.

Contáctanos