hialeah

“Hialeah me está forzando a pagar casi $7,000 para recibir récords públicos”, asegura concejal Calvo

Según Bryan Calvo le han impedido realizar su trabajo en cuanto a una investigación en el presunto fallo del sistema de emergencia 911.

Telemundo

El concejal Bryan Calvo anunció una demanda contra el alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, relacionada a una investigación que inició sobre el servicio de emergencia 911 en la ciudad.

Calvo dice que básicamente su demanda busca que haya un balance en las funciones del alcalde y la ciudad, pues asegura que le han impedido realizar su trabajo en cuanto a una investigación en el presunto fallo del sistema de emergencia 911 en Hialeah.

Según el concejal todo comenzó en marzo cuando funcionarios que pertenecen a ese departamento de llamadas, se quejaron de la supuesta grave situación y de miles de llamadas que no estaban siendo atendidas.

Calvo dijo que habló con el director del 911 y asegura que cuando quiso realizar la investigación en junio de este año y solicitó documentos, recibió una carta en donde le informaban que debía pagar casi $7,000 dólares para tener acceso a esos registros públicos.

“La ciudad de Hialeah me está forzando a pagar casi $7,000 para recibir récords públicos y quiero ser bien claro que nunca en la historia de Hialeah se le ha pedido a un oficial electo tener que pagar por recibir documentos públicos para poder hacer nuestro trabajo, pero la pregunta razonable si no hubiera nada en esos documentos, en efecto como el alcalde indica, entonces cuál es el problema de darme los documentos y por qué cobrarme y ponerme tantos obstáculos”, señaló Calvo.

Britney Quintana, abogada del concejal, explicó: "lo que estamos pidiendo sencillo es una declaración de los poderes y deberes del alcalde y en el futuro evitar este tipo de problema con el pedido de documento que ha pasado".

En septiembre, la ciudad de Hialeah aprobó un presupuesto de $400 millones, pero el concejal Calvo dice que ninguno de esos fondos fue destinados al supuesto problema con la central 911.

Telemundo 51 se comunicó con la oficina del alcalde Esteban Bovo para que respondiera sobre esta demanda y a través de un correo electrónico, contestó: “Los hechos hablan por sí mismos, el alcalde no tendrá ningún comentario y la ciudad comprobará que esto es un acto de política barata”.

Los gastos de esta demanda -según los abogados de Calvo- si ganan, los pagaría la ciudad de Hialeah, por eso han dicho que la decisión está en manos del alcalde de facilitarle los documentos que ha pedido para realizar la investigación del departamento de emergencia del 911. 

Contáctanos