Florida

Publix tendrá competencia: Kroger llega al sur de Florida con un servicio totalmente online

Telemundo

MIAMI - La cadena de supermercados Kroger llega este semana por primera vez al sur de la Florida tras la apertura de un centro de distribución de Kroger Delivery, con el que busca competir con Publix sin abrir una sola tienda física.

La instalación de 60,000 pies cuadrados es parte del nuevo enfoque de The Kroger Inc, en el mercado del comercio electrónico con una red de entrega inteligente, de acuerdo con un comunicado de prensa.

El centro, que se espera que genere unos 200 nuevos puestos de trabajo en Opa-Locka, tendrá más de 1,000 robots controlados por un sistema electrónico que buscarán y prepararán los alimentos requeridos por los clientes y que fueron serán repartidos por conductores a hasta 90 millas de distancia.

De acuerdo con el sitio web de Kroger, el proceso de entrega tiene una tarifa de servicio que varía de $9.95 a $11.95 según la ubicación.

La instalación ofrecerá empleos con roles en logística, recursos humanos y transporte para apoyar la expansión en el sur de la Florida. Las personas interesadas en obtener más información pueden visitar y postularse en Jobs.Kroger.com.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Kroger Delivery al condado de Miami-Dade a medida que expanden su presencia en Florida", dijo James Kohnstamm, vicepresidente ejecutivo del Miami-Dade Beacon Council.

Por su parte, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava dijo que "su modelo de comercio electrónico para entregar alimentos frescos a las puertas de las personas ofrece otra excelente opción para que nuestra comunidad se abastezca de lo esencial durante la temporada de huracanes. Esto ayudará a garantizar que tengan lo que necesitan para mantener a sus familias alimentadas y seguras".

Kroger actualmente opera centros de cumplimiento de clientes en Monroe, Ohio; Groveland, Florida; Forest Park, Georgia; y Dallas, Texas con centros de cumplimiento adicionales en California, Maryland, Arizona, Ohio y Carolina del Norte.

Contáctanos