Coronavirus

Key Biscayne emite orden de emergencia y restringe viajes a la isla

Se reportaron 5 casos positivos de COVID-19 el fin de semana

468024278
Getty Images

Las autoridades de Key Biscayne emitieron una orden de emergencia el domingo por la noche, restringiendo todos los viajes no esenciales y no residenciales a la isla a partir de este lunes.

Antes de emitir la orden, el alcalde de Key Biscayne, Mike Davey, dijo que las autoridades de la ciudad acababan de enterarse de 5 casos positivos de COVID-19 en la zona.

Broward y Miami-Dade tienen más de 200 casos cada condado.

"Los datos que habíamos estado recibiendo eran simplemente condado por condado. El (nuevo) informe incluye información de que tenemos 5 casos positivos en Key Biscayne", señaló Davey.

La orden de emergencia entró en vigencia a las 12:01 a.m.del lunes. Todos los viajes de no residentes están prohibidos en Village, excepto:

  • Dueños de la propiedad
  • Individuos que brindan "funciones gubernamentales esenciales"
  • Los dueños de negocios y empleados que viajan hacia y desde "negocios esenciales" son las únicas excepciones.

El sábado, se cerraron todos los puertos deportivos y las actividades de navegación en Key Biscayne, con la excepción de los pescadores comerciales que proporcionan alimentos para restaurantes y mercados.

El número total de casos de coronavirus en Florida llegó a 1.007 el domingo por la noche, con un número de muertos de 13, según el Departamento de Salud.

Contáctanos