“K8, Dentro del Infierno”: parte 4

Grabó las celdas de tortura, el agua contaminada para beber, los baños con pésima higiene.

Para ver material inédito dentro de la cárcel cubana K8, haz click aquí YouTube.com/telemundo51miami

Luis grabó su vida en la cárcel y quedó libre el 17 de agosto de 2018. Su madre ya no estaba viva y la policía castrista lo tenía constantemente vigilado.

“No podía seguir en ese país”, dice Luis. “Tenía que huir de ahí, tratar de sacar toda la información que pude sacar de ahí”.

En su poder tenía un extenso material que probaba el infierno que viven los presos dentro de las cárceles cubanas.

Grabó las celdas de tortura, el agua contaminada para beber, los baños con pésima higiene, la comida casi descompuesta y las llamadas mazmorras.

“Las mazmorras donde tú tienes que almorzar, comer, y si llueve el agua cae dentro”, relata.

El teléfono lo cargaba junto a una máquina de afeitar eléctrica para que los guardias y otros reclusos no sospecharan. Los videos los sacaba de la cárcel en un jabón.

“Le abría un hueco al jabón, lo sellaba bien. Ellos no revisaban el jabón, ni la esposa mía. Ya mi mamá sabía que ahí iba la memoria”.

Pero regresar a Estados Unidos no le era fácil pues no tenía ninguna documentación en Cuba.

Fue a la embajada estadounidense y habló con una funcionaria. “Me dijo que si yo no tenía una residencia no podían darme una de retorno, pero yo sabía que tenía una gran información”.

“Entonces decidí hacer una embarcación. Y estuve cuatro días en el agua y llegué y aquí estoy... No les debo nada, perdí a mi madre, me deben mi juventud en la prisión.

El 18 de septiembre de 2018 llegó por segunda vez en su vida a las costas de la Florida en una rústica embarcación, junto a uno de sus hermanos y cuatro amigos.

Luis ya lleva un año en Miami y está realizando todos los trámites para recuperar su permiso de trabajo y rehacer su vida.

Pero aún sufre pesadillas con el infierno que hoy le muestra al mundo.

Este viernes verás la quinta parte de la serie “K8, Dentro del Infierno” en nuestro noticiero a las 11pm.

Contáctanos