Este lunes tomaron posesión de sus cargos los últimos tres oficiales constitucionales de Miami-Dade. La ceremonia fue una celebración para el partido republicano que tuvo una gran victoria al ganar estos cinco cargos en un condado considerado mayoritariamente demócrata, hasta hace poco.
La ceremonia tuvo lugar en el Parque Milander en la recién nombrada Avenida Donald J Trump en Hialeah donde los oficiales recién electos gozaron de mucho apoyo por parte de votantes republicanos.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Las diferencias entre estas nuevas oficinas constitucionales y los cargos previos que eran nombrados por la alcaldía fueron evidentes en la ceremonia donde la alcaldesa del condado se mantuvo como parte de la audiencia, mientras que el senador federal republicano Rick Scott prestó juramento a los nuevos líderes electos.
El apoyo del partido republicano fue clave para figuras como el nuevo recaudador de impuestos Dariel Fernández quien recaudó unos 80 mil dólares durante su campaña, 9 veces menos que su contrincante demócrata y ganó por el mismo margen que Donad Trump. Ahora tendrá bajo su cargo la oficina de recaudador de impuestos al igual que el departamento de licencias de conducir.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Fernández aseguró que “van a mejorar los servicios de las licencias de conducir. Por supuesto que sí. Estamos viendo el desastre que existe en este momento y ya estamos trabajando con las autoridades locales, las autoridades estatales, para brindarles servicios, cortar todos los tiempos de espera que tiene, es inconcebible que un residente de Miami-Dade tenga que ir a Broward a sacar su licencia de conducir o hacer algunos de estos procesos”.
Mientras que el ex alcalde de Miami Tomas Regalado planea usar su cargo de Tasador de Propiedades para intentar aliviar la crisis de viviendas. “Por ejemplo ya no vamos a estar demandando a los propietarios que protestan por los altos valores de su propiedad sino que vamos a tratar de llegar a un arreglo común y educar más al público sobre sus beneficios”.
La nueva supervisora de elecciones promete edificar sobre lo que ya tiene Miami-Dade. “Afortunadamente entro a un departamento de elecciones que está funcionado muy bien. Está funcionando excelente estupendo, muy contenta con el equipo que tenemos allí”, dijo Alina García, la Supervisora de Elecciones de Miami-Dade.
Local
Christina White, quien ha sido una gran supervisora de elecciones y se mantiene como directora general del Departamento de Elecciones dijo: “Cuando esta oficina se convirtió en una oficina política y tuviera que hacer campaña electoral o quedarme en la oficina dirigiendo las operaciones del día a día, era realmente esto último lo que me atraía, así que estoy muy orgullosa de permanecer en ese cargo”.
García remarca que su papel “va a ser más sobre outreach salir a la comunidad a hablar con los distintas oficiales del gobierno y crear diferentes programas para siempre crecer nuestros votantes del condado Miami-Dade”.
Un reto inmediato para todos será cuántos cambios hacer en cada uno de sus departamentos en esta nueva era para el condado Miami-Dade.