junta escolar

Junta Escolar discute uso de libros de textos sobre educación sexual

La reunión de la junta escolar de Miami Dade fue interrumpida abruptamente, mientras se analizaba si dos libros de educación sexual serían parte del currículo para el próximo curso escolar.

Telemundo

La junta escolar de Miami Dade esta apunto de decidir sobre los materiales de instrucción para la enseñanza de la reproducción y enfermedades humanas. La adquisición de los nuevos libros cumple con la Ley del Derecho de los Padres que establece que esas materias deben ser abordadas según la edad del menor.

Los libros serán utilizados a partir de agosto en los grados de sexto a 12. Hoy la junta escolar escuchó la opinión pública y la recomendación de expertos antes de su decisión final.

La reunión de la junta escolar de Miami Dade fue interrumpida abruptamente, mientras se analizaba si dos libros de educación sexual serían parte del currículo para el próximo curso escolar.

Pero padres de familia y miembros de la comunidad tuvieron al oportunidad de expresarse.

Uno de los libros sería para los alumnos de secundaria. El otro para los de secundaria.

Alex Serrano, director ejecutivo, dice: “el libro de Middle School el cual es expuesto para niñas de 11 y 12 años, les indican cómo se consigue una pastilla plan b y como de fácil es conseguirla y les presentan q es una manera efectiva contraceptiva”.

El distrito sostuvo reuniones en el pasado para analizar si el contenido sería apropiado.

“Debemos de enseñarle los capítulos a los padres y que ellos puedan decir que si, si es una lección que ellos quieren q sus hijos tengan, está bien”, dijo Marta Pérez

“Este libro fue mirado por profesionales, esta apropiado de edad, y la verdad es que no podemos estar censurando libros”, dice Lucía Baéz de la Junta Escolar.

Mari Tere Rojas, también de la Junta Escolar, dijo: “siento que niños de cierta edad no deben de estar expuestos a ciertos documentos que están en estos libros”.

Entre los temas, la identidad de género y la prevención de embarazos.

Fatima Chaiken, vicepresidenta de la asociación de padres y maestros de Miami Dade, dice:

“Los estudiantes de secundaria deberían de aprender sobre cómo protegerse de diferentes enfermedades y cosas que están pasando en nuestro alrededor como adolescentes, para nosotros es importante educarlos no solo en la casa, también en la escuela”.

Contáctanos