Miami

Junta escolar decide reemplazo de superintendente

El mismo Alberto Carvalho nos dice que cualidades debe tener  el próximo superintendente de Miami-Dade.

Telemundo

“Se espera que su ultimo día sea entre 45 a 60 días para que haya una buena transición”, así lo ha expresado Alberto Carvalho y hoy los miembros de la junta votaron para darle el poder a la presidenta de la junta de negociar con él los términos de su salida. 

El mismo Alberto Carvalho nos dice que cualidades debe tener  el próximo superintendente de Miami-Dade.

“Una persona que no sea políticamente influenciada, una persona que sea un educador”.

 Carvalho estuvo firme en creer estar pensado en los estudiantes de Miami ‘Dade primero cuando el pasado Julio los hospitales se estaban llenando de pacientes con el variante delta y el desafío las órdenes del Gobernador de la Florida para mantener las mascarillas y otras medidas preventivas que le sugirieron los expertos médicos.

Además, nos dice que el nuevo Superintendente debe realmente representar la comunidad que el aún llama suya.

“Una persona que se identifique con la nueva realidad de Miami Dade considerando la diversidad de nuestra comunidad y si la junta escolar selecciona una persona que tango tos dos esos ingredientes yo creo que hará una buena decisión”.

En cuanto su decisión de renunciar como superintendente del cuarto distrito escolar más grade de la nación para irse a Los Ángeles a encabezar el segundo, Marta Pérez, miembro de la junta escolar durante los últimos 24 años apunta a algunos de sus colegas:

“El Superintendente, aunque digan otra cosa, se va por el trato del algunos miembros de la Junta Escolar, que han sido demasiados fuertes y hasta “bullies con el superintendente. Es un hombre que tiene unos logros extraordinarios y no tiene que aguantarlos”.

No quiso decir más, y otros no quieren hablar de dichos conflictos

El Distrito Escolar de Los Ángeles le dio la bienvenida ayer y aprobó su contrato de 4 años que incluye un salario anual de 440 mil dólares. En Miami-Dade estaba ganando unos 350,000.

La Dra. Perla Tabares dijo que nadie puede estar más triste que ella, al   perder a alguien que ella primero escogió como superintendente en el 2008, cuando muchos tenían dudas. Pero es su derecho. Aseguró que está muy agradecida por los 14 años que han tenido y le desea lo mejor.  La reunión especial para comenzar el proceso de la búsqueda de un reemplazo será en enero.

Contáctanos