A raíz de su caso, este miércoles la Junta Escolar de Miami-Dade presentó una propuesta para revisar los procedimientos de compras y gastos de viajes de los miembros.
“Es uno de los artículos más difíciles que he tenido que redactar”, dijo hoy la presidenta de la junta escolar de Miami-Dade, Mari Tere rojas, al presentar su propuesta para revisar los procedimientos de compras y gastos de viajes en las escuelas, incluyendo las oficinas de los miembros de la Junta Escolar.
Se trata de una propuesta de la presidenta de la Junta Escolar, quien expresó que la mala acción de una persona no debe empañar el trabajo del resto de la junta, y que es importante que los residentes de Miami-Dade no pierdan la confianza en el sistema escolar.
“Estoy completamente de acuerdo con la propuesta frente a nosotros para cerciorarnos que todos los procedimientos que puedan existir para que no pase algo así nuevamente”, dijo Luisa Santos, miembro de la Junta Escolar.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La medida fue impulsada tras el arresto de la exmiembro de la junta, Lubby Navarro, tras ser acusada de fraude y hurto mayor por supuestamente utilizar dos tarjetas de crédito del distrito para gastos personales.
“Honestamente, es bien preocupante porque nosotros tenemos un departamento de financiamiento y de auditoría que siempre está viendo las finanzas”, dijo Roberto Alonso, miembro de la Junta Escolar.
Navarro es acusada de gastar más de cien mil dólares del distrito en viajes personales y compras de electrodomésticos para el negocio de su novio.
Local
El miércoles por la mañana, Navarro se presentó nuevamente ante un juez en la corte.
Aunque ya había salido libre bajo una fianza de cien mil dólares, la fiscalía dijo tener preguntas sobre el dinero que utilizó para pagarla.
Navarro tendrá que regresar a la corte a finales del mes.
El miércoles, después de la audiencia, ella no hizo comentarios, pero su abogado dijo que la señora Navarro, sin equivocación, sostiene que es inocente de lo que se le acusa.
En la reunión, miembros de la Junta Escolar hicieron varias recomendaciones. Entre estas, una auditoría inmediata y una anual. Se espera un voto la noche del miércoles.
Es una noticia en desarrollo, manténgase con Telemundo 51 para más información.