miami-dade

Junta Escolar de Miami Dade elige a José Dotres como nuevo superintendente

Dotres, un superintendente asistente en el condado de Collier, fue seleccionado el lunes por la noche después de una reunión pública de una hora.

Telemundo

La junta escolar de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade ha seleccionado a José Dotres como su próximo superintendente.

“Estoy bien honrado de estar aquí. A empezar de nuevo a laborar con personas que conozco que están cometidos a lo que es el proceso educativo de los niños y en un sistema escolar que ha tenido tanto éxito.

El superintendente elegido, comenzó su carrera en el campo de la educación en 1988. Ha sido maestro, director, superintendente regional, además, jefe de gabinete de Carvalho.

“Logro por otra vez regresar a esta comunidad, a este distrito escolar que es número uno, me eduque aquí cuando vine de Cuba a los 5 años. Y después empecé a trabajar en distintas posiciones en el distrito escolar", recordó Dotres.

Dotres sucederá al Superintendente saliente Alberto Carvalho, quien se va para hacerse cargo del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.

La junta escolar les dio a los nuevos superintendentes potenciales una semana para postularse para el trabajo y recibió 16 solicitantes, que se redujeron a tres finalistas la semana pasada.

¿Quiénes eran los candidatos para reemplazar a Alberto Carvalho? La semana pasada la junta escolar voto a favor de entrevistar en persona a los tres candidatos que reunían los requisitos, dos son de Florida, y uno proviene de Nueva York.

Dr. José Dotres: Es una cara conocida en las escuelas públicas de Miami-Dade (MDPS). Se graduó en Miami High School, fue director escolar en el distrito y jefe de personal para Alberto Carvalho. Actualmente es el Superintendente sustituto en el Condado Collier.

Jacob Oliva: Creció en Miami y se graduó de la secundaria Killian. Es el actual canciller para la división de escuelas públicas del departamento de educación de la Florida.

Dra. Rafaela Espinal: Es una superintendente sustituta en el distrito escolar de Nueva York, por lo que tiene experiencia trabajando en una comunidad diversa como la del sur de la Florida.

Los tres candidatos cumplen los requisitos de la junta escolar, incluyendo experiencia en el salón de clases. Si desea conocer más de los candidatos puede ingresar a la web de las Escuelas Públicas de Miami-Dade y ver sus hojas de vida y cartas de postulación.

Esperan que la comunidad conozca a los tres últimos candidatos antes de tomar la decisión
Contáctanos