COVID-19

En escuelas de Miami-Dade aplicarán pruebas rápidas de COVID-19

Las nuevas propuestas sobre el manejo del COVID-19 en las escuelas expresaron la necesidad de responder a la pandemia de manera más transparente.

Telemundo

El tema del COVID-19 en las escuelas sobresalió este miércoles durante la reunión habitual de la junta escolar de Miami-Dade, donde se debatieron tres artículos que podrían definir la forma y eficacia en que se reportan los casos.

Además se pudo conocer que el estado enviará kits de pruebas rápidas para COVID-19 y que el superintendente escolar, Alberto Carvalho, informó que trabajan con la Universidad de Miami para ofrecer pruebas gratis a todos los estudiantes.

Tres propuestas sobre el manejo del COVID-19 en las escuelas y tres nuevos miembros de la junta esclar que expresaron la necesidad de responder a la pandemia de manera más transparente. A la reunión de la junta escolar de Miami-Dade se integraron los tres nuevos miembros, pero el tema que sobresalió fue el del COVID-19.

“En este momento lo que más necesitamos es que tengamos comunicación con la comunidad más transparencia y que tengamos información actualizada al momento, para que los profesores, las familias y los estudiantes puedan tomar decisiones correctas”, precisó Lucia Baez Geller, miembro de la junta escolar de Miami Dade, por el distrito 3.

Tres propuestas en relacion al coronavirus se analizaron en la agenda y una sobre la aprobación de un manual de reglas para padres. Luisa Santos, representante del distrito 9 en la junta escolar del condado dijo que ello es “para que sepan las pólizas que se van a seguir cuando y porque cerraríamos una escuela”.

Tambien la revisión de procedimientos para identificar, notificar, aislar y examiner fueron debatidos. Y la notificación de casos positivos en el sistema escolar. El miembro de la junta escolar Christi Fraga, advirtió que la “decisión se está tomando caso por caso, colegio por colegio, salón por salón, si hay una infección en una familia”.

Por su parte, el superintendente Alberto Carvalho confirmó que recibieron más de 7,300 pruebas rápidas del estado que deberán compartirlas con las escuelas charter y serán distribuidas en puntos específicos.

Como no son suficientes “decidimos asociarnos con la Universidad de Miami para una distribución gratis de pruebas rápidas de coronavirus y lo vamos a empezar la próxima semana”, agregó Carvalho.

Y mientras los casos de COVID-19 aumentan en las escuelas. El aprendizaje a distancia seguirá como una opción para los alumnos tras la autorización del estado, quien “va a continuar con las dos modalidades activas hasta después de enero lo que estamos pidiendo es que los fondos y recursos de apoyo a ambas modalidades continúen también”, dijo Carvalho.

Contáctanos