miami-dade

Junta escolar de Miami-Dade decide suspender uso de sistema de clases virtuales K-12

No descartan que antes de que finalice este mes de septiembre, algunos estudiantes comiencen a recibir clases presenciales

Telemundo

Esta madrugada la junta escolar de Miami-Dade decidió a última hora suspender el uso de la plataforma de clases online K-12.

La reunión de la junta escolar comenzó la tarde el miércoles y no fue sino hasta esta madrugada, después de 13 horas que tomaron la decisión de forma unánime de parar el uso de la plataforma "My school online” (K-12), la cual consideran es el centro del comienzo fallido de las clases virtuales en Miami-Dade.

Durante la reunión de la junta, se presentaron alrededor de 400 comentarios grabados de padres de familias y maestros. La mayoria opinaba negativamente sobre la plataforma de educación en línea.

¿Pero que pasará ahora? ¿Cuáles son las alternativas que tendrán los maestros y estudiantes si se suspende el uso del sistema creado por la compañía K12?

Una opción que se viene manejando es el posible regreso adelantado a clases presenciales, pero hay opiniones divididas entre los padres y la junta escolar aún no ha tomado una decisión sobre la fecha de un posible regreso.

El viernes se espera un pronunciamiento por parte del superintendente de escualas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, en cuanto al uso de la plataforma virtual. Carvalho aseguró que aún no se ha firmado contrato con la compañía K12, creadores de la controversial plataforma “My school Online”.

El mismo viernes se podría discutir una posible fecha para la reapertura de las aulas en el condado.

Para volver a las aulas el sistema escolar de Miami-Dade estableció ocho criterios que deben verificar, entre ellos, una disminución del número de contagios, capacidad en los hospitales y mayor acceso a pruebas rápidas de coronavirus.

Según nos confirmó una fuente del departamento escolar, el superintendente Alberto Carvalho no descarta que antes de que finalice este mes de septiembre, algunos estudiantes comiencen a recibir clases presenciales.

En Broward aún no fijan una fecha para las clases presenciales

Por su parte, el superintendente de las escuelas públicas del condado Broward, Robert Runcie, no mencionó una fecha exacta, pero dijo que las clases presenciales podrían comenzar tan pronto como en octubre. El próximo 22 de septiembre realizarán un taller para discutir el plan de reapertura.

Robert Runcie dice que “necesitamos estar preparados para un año escolar desafiante, que podría ser una montaña rusa cuando se trata del virus”.

Contáctanos