junta escolar

Junta escolar de Miami-Dade busca nuevo superintendente

No todos estaban de acuerdo con el plazo, pero La junta escolar se propone seleccionar y contratar un nuevo superintendente en la próximas 4 a 6 semanas.

Telemundo

Hoy la junta escolar de Miami Dade anunció que el último día de Alberto Carvalho como superintendente será el 3 de febrero y comenzó a enfrentar el reto de como reemplazarlo y decidieron no nombrar a alguien de forma interina. La reunión tuvo sus momentos de tensión.

No todos estaban de acuerdo con el plazo, pero La junta escolar se propone seleccionar y contratar un nuevo superintendente en la próximas 4 a 6 semanas, la persona, que reemplazará a Alberto Carvalho que desde el 2008 ha encabezado el segundo distrito escolar más grande de la nación con un presupuesto de 7 mil millones de dólares.

Antes de hablar del futuro, la miembro de la Junta Escolar de Miami Dade, Marta Perez quiso aclarar el pasado y en la reunión para decidir como escoger el próximo superintendente dio su versión sobre porque se marcha Alberto Carvalho.

La Dra. Marta Pérez, miembro de la junta escolar, “que la comunidad sepa que el superintendente se va por la junta, el ambiente tan tóxico que le han creado al superintendente por celos y por querer ser políticos y querer estar delante de las cámaras".

La Dra. Pérez no dio nombres específicos, solo que "se trata de un grupo que tiene la mayoría de los votos, la personas que quiera ver que miren nada más los meetings nada más el maltrató que le han dado al mejor superintendente que hemos tenido".

Alberto Carvalho, superintendente escolar de Miami-Dade, dijo: “En este momento puedo decir que las condiciones internas y externas han cambiado de una forma muy significativas y yo conozco mi tipo de liderazgo y yo sé muy bien el tipo de conexión que tengo que tener para tener el éxito que nuestra comunidad merece. Yo tengo una buena condición con la junta escolar, pero las condiciones internas y externas han cambiado”.

La miembro de la Junta Mari Tere Rojas fue la única que respondió a las declaraciones de Pérez y dijo tener una buena relación con el superintendente. Y propuso seguir adelante con determinar las calificaciones que debe tener el próximo. La búsqueda viene en medio de la ausencia de cientos de maestros y conductores de autobuses escolares por la propagación del virus.

Preguntado sobre si está dispuesto a quedarse más allá del 3 de febrero si fuese necesario, dijo: “Si, es sumamente importante para mí. Mi corazón, las puertas de mi corazón siempre estarán abiertas a esta comunidad yo soy un niño de esta comunidad”.

Contáctanos