Broward

Junta escolar de Broward rechaza la creación de un Departamento de Policía Escolar

La votación significa que los agentes de recurso escolar continuarán a cargo de la seguridad en los planteles educativos del condado.

Telemundo

En una reunión especial de la Junta Escolar de Broward, la propuesta del superintendente para formar un Departamento de Policía Escolar fue rechazada de manera unánime. La votación significa que los agentes de recurso escolar continuarán a cargo de la seguridad en los planteles educativos del condado.

La jornada contó con la participación de 39 personas que expresaron su opinión ante la Junta Escolar, y la mayoría estuvo en desacuerdo con la creación de un nuevo departamento de policía. Entre las voces que se alzaron en contra, Liliana Ruido, maestra y miembro del sindicato, destacó la necesidad de enfocar los recursos en mejorar la educación. "Tomen una pausa, lleven esa dedicación y recursos a los estudiantes y maestros para mejorar la educación, porque lo que tenemos hoy está funcionando", afirmó.

Otras sugerencias incluyeron el fortalecimiento del programa actual de agentes de recurso escolar. Residentes de Broward, alcaldes, comisionados locales y maestros participaron en la reunión especial, analizando si el superintendente Peter Licata debía ser autorizado para formar un departamento de policía de 377 agentes.

Liliana Ruido, maestra, destacó el trabajo excepcional de los guardias escolares actuales y su capacidad similar a la de la policía. "Nos parece falta de respeto reemplazar un grupo tan grande que tomó tanto entrenamiento y dedicación y en un abrir y cerrar de ojos reemplazarlos", expresó.

Actualmente, diferentes departamentos de policía proporcionan agentes en más de 200 escuelas del distrito, con un contrato con las municipalidades para cubrir los costos de esos servicios. La maestra Liliana Ruido señaló que la propuesta de crear un nuevo departamento de policía escolar por un costo de más de 37 millones de dólares parecía precipitada y una falta de respeto hacia el personal actual.

La presidenta de la Junta Escolar explicó que, después de hablar con agentes y funcionarios locales, se dieron cuenta de la necesidad de trabajar más en la propuesta antes de avanzar con un nuevo plan de policía escolar. El debate continuará, dejando abierta la discusión sobre el futuro de la seguridad escolar en Broward.

Contáctanos