Broward

Junta Escolar de Broward evalúa aumentar hasta $100,000 anuales el salario de maestros

Los miembros de la junta y el superintendente apoyan el pago de maestros y directores, pero existen preocupaciones sobre el impacto presupuestario a largo plazo.

El Dr. Peter Licata prestó juramento este martes como el nuevo superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Broward, y luego entró de lleno a atender los temas que discutían en la reunión de la junta escolar.

"¿Este es mi cuarto día en el trabajo y me pedirá que revitalice un presupuesto completo?" Licata preguntó durante una discusión vigorosa sobre dar aumentos sustanciales a maestros y directores.

“Las Escuelas Públicas del Condado de Broward son alérgicas al cambio, nuestros presupuestos son fotocopias del que teníamos el año pasado”, respondió el Dr. Allen Zeman, miembro de la junta.

Zeman propone grandes aumentos en la compensación total para maestros y directores, es decir, salarios y beneficios, para un total de más de $100,000 para maestros y $150,000 para directores en 2025.

“¿Cuál cree que será la respuesta del público si podemos pagarles a los maestros $100,000 en dos años en compensación total? ¿Aparecerá alguien y dirá que es una idea realmente podrida?", preguntó Zeman durante la reunión de la junta.

Dijo que mayores ingresos por impuestos a la propiedad, más dinero del estado, más dinero del referéndum, equivalen a fondos suficientes para pagar los aumentos sin trucos presupuestarios.

“Entonces, el aumento salarial durante cinco años será del 31%, por lo que es un aumento bastante sustancial en el salario”, dijo Zeman.

Eso es exactamente lo que quieren oír profesores como Fania Desinord. Ella enseña en la escuela secundaria Coconut Creek e imploró a la junta que apoye el plan de Zeman.

“Mientras estoy ante ustedes, mi salario es de $ 50,000 por año y este es mi octavo año como maestro. ¿Podré pagar una casa en este condado a este precio?” dijo Desinord.

Todos los miembros de la junta y el superintendente apoyan el pago de maestros y directores, pero existen preocupaciones sobre el impacto presupuestario a largo plazo.

“Simplemente no quiero extendernos demasiado, tenemos el sistema de cupones en camino, no tenemos idea de cómo nos afectará”, dijo Debbi Hixon, miembro de la junta, durante la discusión.

“Supongo que me gustaría obtener más aclaraciones sobre la sostenibilidad”, agregó el miembro de la junta Jeff Holness.

El superintendente afirmó su apoyo al concepto, pero sugirió que adoptar la propuesta de Zeman durante este ciclo presupuestario podría ser imprudente desde el punto de vista fiscal.

“Creo que tenemos la oportunidad de hacer esto, creo que podemos hacerlo, pero creo que apresurarnos no sería prudente, (no sería prudente) de nuestra parte tomar decisiones tan importantes que podrían tener efectos residuales a largo plazo”, dijo Licata.

La junta estuvo de acuerdo con el superintendente y votó para dejar el tema para la próxima semana.

Zeman quiere que el distrito prepare dos presupuestos, uno que se está terminando actualmente y otro para reflejar su propuesta de aumentos salariales, y luego dejar que la junta vote cuál prefiere.

En este momento, la compensación total promedio para los maestros en Broward es de $78,000. Zeman dice que aumentar eso a $100,000 haría de las Escuelas Públicas del Condado de Broward el líder en compensación de maestros en todo el sureste de los Estados Unidos.

Contáctanos