Broward

Vickie Cartwright es seleccionada nueva superintendente de las escuelas públicas de Broward

De los dos finalistas que avanzaron en el proceso de entrevistas fue seleccionada Vickie Cartwright tras una votación a su favor de 8-1.

Telemundo

Este miércoles la Junta Escolar de Broward eligió a Vickie Cartwright como la nueva superintendente de las escuelas públicas del condado, una selección en la que se enfrentaron dos finalistas que respondieron preguntas como parte de un proceso que tomó casi 10 meses.

La Junta Escolar de Broward permitió que Cartwright compitiera por el puesto permanente contra candidatos llegados de una minuciosa búsqueda nacional. El verano pasado, la junta escolar dijo consultaría al público antes de contratar a un superintendente permanente.

Los aspirantes al puesto al frente del sexto distrito escolar más grande del país eran la doctora Vickie Cartwright, quien ejercía como superintendente interina, y Michael Gaal, un piloto retirado de la fuerza aérea de Estados Unidos.

Este miércoles los dos finalistas que avanzaron en el proceso de entrevistas fueron llevados a votación y tras un resultado 8-1, resultó la doctora Cartwright la seleccionada como nueva superintendente de las escuelas públicas de Broward.

Ambos mostraban gran experiencia en diferentes sectores. La doctora Cartwright en educación pública. Como maestra y superintendente en Wisconsin, trabajó 17 años con el condado Orange. Por su parte, Gaal tiene experiencia trabajando en Detroit, Oakland y Washington en administración de educación, aunque no en el aula y fue militar por 25 años.

Durante una reunión especial, los semifinalistas fueron entrevistados por la junta escolar en temas como seguridad, diversidad cultural, la salud mental y educación.

En agosto del año pasado el superintendente de Broward, Robert Runcie renunció al cargo, tras ser acusado en abril de mentir a un jurado estatal. En ese entonces Vickie Cartwright fue contratada como superintendente interina. Ella se considera la favorita al cargo luego de recibir el respaldo del sindicato de maestros.

Contáctanos