Broward

Junta escolar decide mantener a superintendente Vickie Cartwright en su puesto

La junta ha confirmado que Cartwright podrá mantener su puesto ya que votaron a favor de anular la terminación de su contrato laboral.

Telemundo

La junta escolar de Broward ha llegado a un acuerdo sobre el futuro de la superintendente Vickie Cartwright, quien fue despedida tras una votación 5 a 4 en noviembre cuando la junta estaba mayormente compuesta por miembros nombrados por el gobernador Ron DeSantis.

La junta ha confirmado que Cartwright podrá mantener su puesto ya que votaron a favor de anular la terminación de su contrato laboral.

Con los nuevos miembros juramentados la semana pasada, la junta discutió el tema durante una reunión para decidir si anular el despido de Cartwright del 14 de noviembre ahora que cuatro de los miembros que votaron por la medida ya no están en la junta.

La posibilidad de despedir a la superintendente se había planteado desde octubre, pero la decisión fue sorprendente. Los miembros de la junta escolar de Broward estuvieron reunidos hasta altas horas de la noche y finalmente, votaron por mayoría, para despedir a Cartwright.

Los cinco que votaron a favor del despido fueron aquellos nombrados por el gobernador Ron DeSantis para hacer cambios. Estos miembros quedaron fuera del cargo después de que asumieron sus cargos los elegidos por los votantes en las pasadas elecciones del 8 de noviembre.

Quienes habían votado para removerla del cargo habían señalado una serie de asuntos que a su juicio dañaban la cultura del distrito, como la inhabilidad para lidiar con una baja de estudiantes matriculados y de atender a los que se retrasaron durante la pandemia.

La votación se llevó a cabo en noviembre pasado a pesar de una decisión previa de la junta en octubre, de darle a Cartwright 90 días para presentar un plan y así reevaluar su desempeño.

“Esto no está bien. No hicimos lo correcto por nuestro distrito y lo quiero decir públicamente. Espero que alguien cambie de opinión y pueda darse cuenta de que hicimos una promesa de 90 días y esto simplemente es pésimo", señaló Debra Hixon, uno de los miembros de la junta.

Por su parte, el presidente de la junta, Torey Alston, envió un comunicado en el que señalana entre otras cosas: “Trabajaré con la Dra. Cartwright y nuestro asesor general interino para lograr una separación y transición tranquila y espero dar la bienvenida y trabajar con un nuevo superintendente interino mientras buscamos un líder transformacional”.

Cartwright fue nombrada al cargo en febrero. Su predecesor, Robert Runcie fue arrestado por perjurio el año pasado. Se declaró no culpable y accedió renunciar al cargo.

Los cuatro nuevos miembros de la junta escolar de Broward fueron juramentados hace poco más de una semana.

Contáctanos