La Junta Escolar de Broward aprobó el martes iniciar el próximo año escolar el 12 de agosto, una semana antes de lo que se tenía previsto.
La medida fue adoptada tras una votación de 7-1 e incluye también la eliminación de dos días en que los niños salen más temprano de la escuela (early release) con el fin de que tengan más tiempo de instrucción académica. El próximo año escolar concluirá el 3 de junio del 2025.
El sindicato de maestros se oponía a la medida y ahora la Junta Escolar deberá negociar para llegar a un acuerdo.
Mientras tanto, la Junta Escolar acordó también realizar una encuesta entre los padres de familia para conocer su opinión sobre la implementación de un "código unificado de vestimenta" a todos los estudiantes, desde kindergarten hasta el grado 12.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La propuesta de uniforme escolar sería de una camisa con cuello en un número limitado de colores sólidos y pantalones, pantalones cortos o falda de color sólido.
Quienes respaldan la propuesta dicen que el uso de uniformes reduce el acoso escolar y ayuda a los estudiantes a enfocarse en sus tareas académicas.
Pero quienes se oponen consideran que esto obligará a los padres a gastar más dinero en ropa que los niños no pueden usar afuera de la escuela.
Local
El superintendente escolar de Broward, Peter Licata, dijo a NBC6 que la decisión se tomará de acuerdo con lo que la comunidad respalde.
Algunas escuelas públicas en el condado Broward ya tienen uniformes, pero muy pocas de ellas son escuelas secundarias.
Si la propuesta es aprobada, el uso de uniformes podría implementarse a partir del próximo año escolar.