Broward

Junta escolar de Broward aprueba separación del cargo de Robert Runcie

El superintendente ofreció su renuncia después de que un gran jurado lo acusara de perjurio

Telemundo

La Junta Escolar del Condado de Broward aprobó un acuerdo de separación con el superintendente Robert Runcie.

La junta aprobó el acuerdo, por un valor de más de $ 740,000, con una votación de 5-4 este martes, reseñó NBC 6.

Runcie recibe 20 semanas de salario, más 90 días de aviso de salario por renuncia, más días de vacaciones y días de enfermedad acumulados. Inicialmente, la Junta ofreció 30 días en lugar de los 90 en su contrato.

Los $ 743,000 son aproximadamente $ 300,000 menos de lo que Runcie podría haber recibido. Dependiendo de cómo se interprete su contrato, la Junta podría haber aprobado alrededor de $ 400,000 del fondo de jubilación de Runcie. En cambio, el lado de Runcie se comprometió y acordó la cantidad mínima de $ 80,000.

Runcie ofreció su renuncia después de que un gran jurado que investigaba las circunstancias que rodearon la masacre de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas lo acusó de perjurio el mes pasado.

Runcie ha supervisado el distrito, que es el sexto distrito escolar público más grande del país, durante casi 10 años. Se ofreció a renunciar después de que confió en una declaración en video que sería reivindicado de los cargos de perjurio que formularon en su contra.

Dos cuestiones que investigó el gran jurado estatal son si los funcionarios escolares del condado de Broward malversaron millones de dólares de una medida de fianza parcialmente dirigida a mejorar la seguridad del campus y si los funcionarios intencionalmente no denunciaron los delitos cometidos por estudiantes en el campus. El gran jurado concluyó su trabajo el mes pasado, pero su informe final no ha sido publicado.

El superintendente escolar de Broward, Robert Runcie, enfrenta una investigación
Contáctanos