Escuelas públicas

Junta escolar aprueba contrato de nueva superintendente de Broward

Se trata de una persona quien no es ajena a este distrito y quien sería la tercera persona en ocupar ese cargo en año y medio.

Telemundo

La junta escolar de Broward aprobó hoy el contrato de la nueva superintendente interina que estará a cargo del distrito hasta la contratación de un superintendente permanente. Se trata de una persona quien no es ajena a este distrito y quien sería la tercera persona en ocupar ese cargo en año y medio.

Se trata de la doctora Earlean Smiley quien se había jubilado. Pero ya hoy está participando en la reunión de la junta escolar.

El voto de la junta escolar de Broward hoy fue unánime a favor del contrato laboral de la doctora Earlean Smiley como superintendente interina.

Dijo que regresaba a las escuelas de Broward por amor al distrito, a las familias, y a los niños.

Smiley cuyo salario anual será de 300 mil dólares asumió el cargo hoy mismo tras la aprobación de la junta y hablo de sus planes futuros.

“Sin hacer ninguna evaluación, quiero garantizar que el sistema de evaluación de conducta peligrosa esté funcionando adecuadamente y que las escuelas estén seguras, que los maestros tengan los recursos necesarios y que los estudiantes entiendan que los queremos”, dijo Smiley.

Smiley inició como maestra en 1974. Fue directora de la secundaria Blanche Ely High en Pompano Beach, y superintendente adjunta por 10 años.

“Tenemos algunos retos, pero este es un buen distrito y tenemos buenas personas trabajando aquí. Solo necesitamos hacer cambios para tener un buen impulso y terminar bien en junio”, dijo Smiley.

El martes pasado la junta aprobó contratar a Smiley como superintendente interina hasta que la junta contrate a un superintendente permanente. Pero debido a que Smiley no trabajaba con el distrito la junto nombró a Valerie Wanza como superintendente suplente luego que Vickie Cartwright renunciará tras año y medio con las escuelas.

“Disculpa, pero la superintendente anterior no era Earline Smiley”, dijo cuando se le preguntó si aplicaría al cargo permanente como lo hizo Cartwright, cuando fue superintendente interina. Smiley dejo claro que para ella eso no es una opción.

El contrato de la doctora Smiley es por 1 año, o hasta que la junta contrate a un superintendente permanente. Ya lanzaron una búsqueda nacional. Esperan contratar a alguien antes del primero de julio.

Contáctanos