Carollo

Juicio de Carollo en medio de polémica por foto tomada en la corte

El juez afirmó que se trata de un asunto de seguridad a nivel nacional, por lo que le ofreció a los culpables un acuerdo para dejar de practicar la ley durante dos años en este Distrito Federal y tomar un curso de ética.

Telemundo

Hasta 30 días en prisión y un mínimo de 5 mil dólares de multa son algunas de las consecuencias que pueden enfrentar los abogados del equipo defensor del Comisionado Joe Carollo por una foto tomada en la corte federal.

"Esta es una de las acciones más irrespetuosas, atroces y reprensibles que podrían hacer contra este tribunal. Requiere prisión, veremos cómo se puede evitar", dijo el juez Rodney Smith a los 6 abogados que representan al comisionado.

Jesse Stolow un abogado que está asistiendo al equipo tomó una foto de Jeff Gutchess uno de los abogados de los demandantes hablando con un miembro de la prensa.

El juez ha pedido que los abogados no le hablen a la prensa, pero los involucrados señalan que era solo una conversación amistosa.

El equipo defensor le sometió la foto a la corte como parte de un documento sellado quejándose.

El juez apuntó a las Reglas Federales de Procedimientos Criminales, que en la número 53 precisa que “el tribunal no debe permitir que se tomen fotografías en la sala del tribunal durante los procedimientos judiciales o que se transmitan los procedimientos judiciales desde la sala del tribunal”.

El juez Smith afirmó que se trata de un asunto de seguridad a nivel nacional, mientras señaló que había 8 personas en la foto que nunca tenía que haberse tomado.

También apuntó a otros incidentes de falta de respeto en distintos momentos del juicio que ya está en su sexta semana.

El juez les ofreció aceptar un acuerdo en el que tuvieran que dejar de practicar la ley durante dos años en este Distrito Federal y tomar un curso de ética, luego decidió retomar el asunto en 30 días y si no se llega a un acuerdo establecer una audiencia en 90 días que pudiera resultar en sentencias de prisión.

Mientras tanto el juicio contra Joe Carollo continúa y la abogada asistente de la ciudad, Rachel Dooley, ha estado testificando desde este martes sobre numerosas violaciones de código por parte de los demandantes Bill Fuller y Martin Pinilla, cuyas propiedades fueron declaradas como estructuras inseguras.

Entre los próximos testigos está el actual administrador de la ciudad, Art Noriega, y el comisionado Joe Carollo pero esta vez testificando para la defensa. 

El administrador Art Noriega testificó que nunca ha recibido órdenes de Joe Carollo en cuanto las propiedades de los demandantes.

Por lo pronto no habrá juicio hasta el 30 de mayo debido a necesidad de los miembros del jurado.

Contáctanos