Joe Carollo

Juicio contra el comisionado Joe Carollo se prolonga más allá de lo esperado

Debido a la demora un jurado alterno se retiró del caso y solo quedan 6 miembros del jurado y dos alternos. 

Telemundo

El pasado 10 de abril, durante la selección del jurado que participaría en el juicio contra el comisionado Joe Carollo, el juez federal estimó que el juicio terminaría el 2 o 3 de mayo, pero apenas este jueves terminó de testificar el último testigo de los demandantes y está a punto de comenzar la defensa.  

Debido a la demora un jurado alterno se retiró del caso y solo quedan 6 miembros del jurado y dos alternos. 

Durante su testimonio Bill Fuller afirmó que su negocio, Ball and Chain es la obsesión favorita del Comisionado Joe Carollo. El empresario describió las constantes inspecciones por parte de policías uniformados, los bomberos y el departamento de códigos en busca de licencias que están disponibles en los récords de la ciudad.  

Fuller le dijo al jurado que antes que Carollo llegara a la Comisión de la ciudad de Miami, una queja por el volumen de la música se resolvía en una reunión con el vecino para solucionar el problema. Pero después que Carollo llegó a la Comisión las quejas eran anónimas o  por parte del mismo comisionado.

“Carollo logró su meta de cerrar Ball and Chain”, explicó que todo sucedió un mes después de reabrir tras los largos cierres por la pandemia.

En una declaración el administrador de la ciudad, Art Noriega, apuntó a problemas con las medidas de seguridad contra incendios y con el cumplimento con el Acta de Americanos con Discapacidades. 

Durante un año y medio el restaurante popular entre turistas y visitantes locales permaneció cerrado. Después de cumplir con las nuevas exigencias de la ciudad, Ball and Chain reabrió en el 2021, pero la terraza permanece cerrada porque la ciudad limitó la capacidad a 70 personas. 

Otros negocio de Fuller y Martin Pinilla siguen cerrados por orden de la ciudad, entre ellos Las Taquerías el Mexicano y Los Altos.

El contrainterrogatorio de Fuller por uno de los abogados de Joe Carollo, Ben Kuehne, comenzó con el hotel Tower localizado en la calle 7 y la avenida 14, construido en 1920 y adquirido por los empresarios para reabrirlo como un pequeño hotel de lujo en la Pequeña Habana.

En la corte federal la defensa mostró fotos y documentos que indican que se realizó trabajo de construcción sin los permisos apropiados de la ciudad. El abogado Ben Kuehne le preguntó si Futurama, el negocio donde el contenedor de Sanguich arrendó su espacio, tenía permisos para la plomería y la electricidad conectada al contenedor. Además le lo cuestionó sobre las violaciones estructurales en el Taquito localizado en el 1480 del suroeste y la Calle Ocho. 

La defensa intenta demostrar que los empresarios no seguían las leyes de la ciudad mientras la demanda alega que Joe Carollo abusó de su  poder como comisionado. La demanda es por hasta 10 millones de dólares en penalidades.

Contáctanos