cancer

Juguete sirve de terapia a niños con cáncer

Los pacientes pediátricos con cáncer y enfermedad de células falciformes del Hospital Infantil “Nickalaus”, de Miami, recibieron hoy un juguete muy especial. otas de peluche a niños de hospital pediátrico de Miami

MIAMI- Los pacientes pediátricos con cáncer y enfermedad de células falciformes del Hospital Infantil “Nickalaus”, de Miami, recibieron hoy un juguete muy especial.

La compañía Aflac donó cerca de 20 patos robot para que los anime durante el tratamiento, y se sientan apoyados.

“My Special Aflac Duck” fue desarrollado por niños y para niños  y es similar a otras mascotas robóticas, por lo que está lleno de sensores que le permiten interactuar con los pequeños. No obstante, cuenta con funciones terapéuticas que lo convierten en el mejor amigo.

El pato robot hace todo lo posible por aliviarles el día a día. Por ejemplo, mediante una selección de tarjetas emoji, se les permite usar el pato para reflejar sus propias emociones de una manera divertida.

Incluso, el robot tiene un puerto con chip para que los niños finjan dar la quimioterapia al pato y no sentirse solos en este trance. El pato ayuda a los niños a lidiar con su propio tratamiento familiarizándolos con el proceso y haciéndoles sentir que no están pasando por la terapia, sin ningún apoyo.

Los patos robot cuestan unos 200 dólares cada uno, pero se ofrecen gratis a los pacientes pediátricos.

Más de 17 mil de esos peluches especiales han sido donados a hospitales infantiles desde el 2018.

Contáctanos