Matanza de Parkland

Jueza permitirá que jurado visite sitio de matanza en escuela de Parkland

La jueza Elizabeth Scherer dio a conocer su decisión en un documento presentado a la corte la semana pasada.

Telemundo

La jueza en el juicio por la matanza en una escuela de Parkland permitirá que los miembros del jurado visiten el edificio donde ocurrió la tragedia en febrero del 2018.

La jueza Elizabeth Scherer dio a conocer su decisión en un documento presentado a la corte la semana pasada.

La selección del jurado se inició en lunes en la fase de sentencia en el caso contra Nikolas Cruz. La semana pasada, la defensa y la fiscalía debatieron sobre si los jurados que sean seleccionados podrían visitar las instalaciones de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, donde ocurrió el tiroteo.

La fiscalía le dijo a Scherer que los jurados necesitan ver el recorrido que Cruz, de 23 años, siguió en el edificio el 14 de febrero del 2018 para entender la magnitud de la tragedia que causó al caminar metódicamente por los tres pisos del edificio disparando su rifle semiautomático.

Poco después de la matanza, el edificio fue clausurado y se mantiene como estaba, con rastros de sangre seca y los agujeros creados por las balas.

La defensa de Cruz dijo que los jurados ya verían un descarnado video del tiroteo t fotos tomadas inmediatamente después. Afirmaron que el único deseo de la fiscalía es causar que el jurado vote basado en emociones y no en su intelecto.

En octubre pasado, Cruz se declaró culpable de asesinar a 14 estudiantes y tres empleados de la escuela, así como de intentar asesinar a otras 17 personas que resultaron heridas.

La selección del jurado se inició el lunes para la fase de sentencia del caso, que se espera que dure meses. El jurado deberá decidir si Cruz es condenado a muerte o a cadena perpetua sin derecho a salir bajo palabra.

NBC 6 and AP
Contáctanos