Jueza niega petición de Pablo Lyle para viajar a México

El mexicano regresó a corte este miércoles, donde enfrenta una acusación de homicidio involuntario

Telemundo

MIAMI, FLORIDA - El actor mexicano Pablo Lyle no podrá viajar a México, luego de que la jueza Marlene Fernández Karavetsos le negara tal posibilidad, que había sido solicitada por su defensa hace una semana.

Los abogados habían pedido al tribunal que permitiera que Lyle dejara los Estados Unidos y fuera a México. La jueza Fernández Karavetsos escuchó los argumentos y dio a conocer su decisión este 22 de enero.

Los abogados de Lyle, Bruce Lehr y Phillip Reizenstein, habían solicitado el 15 de enero a la jueza su autorización para que el actor viajase a México mientras se resolvía una apelación que habían presentado por un fallo que le denegó la aplicación a su caso del principio de defensa propia recogido en una ley de Florida.

Por caso de homicidio involuntario.

La jueza convocó este miércoles a una nueva audiencia para el 30 de marzo próximo, cuando seguramente ya se conocerá el resultado de la apelación presentada ante una corte del Tercer Distrito de Apelaciones de Miami.

En su petición a la jueza para que le concediera permiso para viajar, los abogados habían argumentado que después del incidente del 31 de marzo pasado en el que Lyle golpeó al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, el actor estuvo en México y regresó como se había comprometido a hacerlo con el juez que le concedió entonces el permiso para viajar.

Hernández murió en un hospital cuatro días después de haber sido golpeado por Lyle, lo que agravó el caso para el actor, que lleva en arresto domiciliario en Miami, con grillete electrónico y sin pasaporte desde el 9 de abril pasado.

La Fiscalía rechazó que se le diera permiso para viajar por considerar que había riesgo de que no volviera.

El caso de Lyle dio un giro súbito cuando el juez Alan Fine fue sustituido por la jueza Fernández.

Con este cambio, los abogados albergan la esperanza de que la “defensa propia” sea aceptada o que la nueva jueza tome en cuenta otros detalles del caso, que podrían cambiar la situación legal del actor.

Contáctanos