Juez falla a favor de propuesta de “Alcalde Fuerte” para Miami

Continúa el enfrentamiento entre el comisionado Joe Carollo y el alcalde Francis Suárez.

La demanda que el comisionado Joe Carollo presentó en septiembre para intentar frenar el referendum que pudiera convertir a Francis Suarez en el “alcalde fuerte” de Miami tuvo este domingo su veredicto final.

Un juez de Miami falló a favor del alcalde Francis Suárez y en contra del comisionado Joe Carollo sobre la demanda impuesta para poner en la boleta de las elecciones del próximo 6 de noviembre la pregunta de: ¿Si Miami deberá tener o no un alcalde fuerte?

El Comisionado de Miami Joe Carollo, quien está en contra de la propuesta de alcalde fuerte alega que las 20 mil firmas recolectadas para poner esta pregunta en la boleta de las próximas elecciones fueron conseguidas ilegalmente.

El alcalde de Miami ha abogado por un sistema de alcalde fuerte desde hace tiempo. Bajo esta propuesta, Suárez administraría el presupuesto, seleccionaría al jefe de la policía y de los bomberos y además tomaría la mayoría de las decisiones importantes para la cuidad.

Esta polémica propuesta de alcalde fuerte mantiene a la ciudad de Miami en una batalla campal que podría llegar a su fin en las próximas elecciones de noviembre.

Contáctanos