Juez niega defensa “Stand Your Ground” a expolicía

Un juez del condado de Pasco ha fallado en contra de un ex oficial de policía que estaba tratando de usar la defensa Stand Your Ground en un tiroteo mortal en un cine en 2014.

La jueza Susan Barthle decidió el viernes que Curtis Reeves, de 74 años, no tuvo que usar fuerza letal cuando disparó y mató a Chad Oulson, de 43 años, en el cine al norte de Tampa.

Reeves testificó en el caso, al igual que la viuda de Oulson. El policía retirado dice que temía por su vida después de una confrontación dentro del cine.

Reeves dijo que disparó a Oulson después de que lo golpearon en la cara con un teléfono celular. El juez dijo que una cinta de video de los acontecimientos de esa tarde no apoyó su testimonio.

Un acusado debe establecer el derecho a la inmunidad por la preponderancia de la evidencia. Bajo Estatutos de la Florida, una persona tiene justificado el uso de fuerza letal cuando esa persona (1) es atacada en un lugar donde tiene derecho a estar, (2) no está involucrado en ninguna actividad ilegal, y (3) cree razonablemente que es necesario usar la fuerza para prevenir la muerte o grandes daños corporales.

Los dos primeros factores no están en juego, ya que el acusado estaba dentro de una sala de cine; y no había indicios de que el acusado estuviera implicado en ninguna actividad ilegal en el momento del altercado.

Contáctanos