miami-dade

Juez niega asistencia pública a mujer acusada de ahogar a su hijo autista

La fiscalía le presentó a Patricia Ripley cargos de asesinato en primer grado

Telemundo

Patricia Ripley, la mujer acusada de ahogar a su hijo autista en un canal de Kendall, compareció en una corte de Miami donde un juez le negó asistencia pública para el pago de su defensa.

El juez de circuito Charles Johnson determinó el jueves, durante una audiencia virtual, que la familia de Ripley tiene suficiente dinero para pagar por su defensa por lo que no podrá disponer de fondos públicos para el pago de gastos como investigadores privados, expertos o toma de declaraciones juradas.

Ripley había pedido a la corte que se le declarara como "indigente" para poder tener acceso a fondos públicos.

El mes pasado, la fiscalía informó al juez que buscarán acusar a Ripley de asesinato en primer grado. Con respecto a los otros cargos, el fiscal estatal informó al juez que los presentaron "por información".

En el informe del arresto las autoridades de Miami-Dade revelaron detalles del hecho y presuntas evidencias de culpabilidad. La policía reveló tener un video de vigilancia en donde se le ve a la mujer empujando al pequeño a un lago de Kendall en la tarde del día del incidente.

Telemundo 51 habló en exclusiva con testigos que dicen haber presenciado el momento en que Alejandro Ripley se ahogaba en un canal al suroeste de Miami, frente a su propia madre, pero de dónde lograron rescatarlo los propios vecinos del lugar.

La fiscal estatal Katherine Fernández Rundle confirmó tener evidencia en el caso que llevaban a pensar en la culpabilidad de la madre en relación a la muerte de su propio hijo.

Las autoridades dicen que Patricia Ripley salió de ese primer canal con su hijo y luego terminó ahogándolo en otro canal de la calle 62 del suroeste y la 128 Court, donde finalmente murió ahogado.

La policía de Miami-Dade confirmó que el cuerpo de un niño hallado flotando cerca del Miccosukee Golf & Country Club era el de Alejandro Ripley.

La policía originalmente se presentó al estacionamiento de un Home Depot ubicado en el 15750 de la calle 88 del suroeste, en Kendall, tras recibir el reporte de que un menor había sido secuestrado.

Las autoridades sospecharon de la versión que Patricia Ripley entregó inicialmente según la cual su hijo había sido secuestrado cuando iban en el auto con ella, luego de que fuera obligada en el parqueo de un Home Depot de Miami a entregar su teléfono a un par de sujetos de la raza negra.

La madre del niño les dijo a las autoridades que iba conduciendo su vehículo con el menor por la calle 88 del suroeste cuando notó que otro vehículo la seguía de cerca.

La fiscalía estatal y la policía de Miami-Dade informaron sobre el arresto de Patricia Ripley, acusada de haber ahogado a su hijo autista de 9 años.

Patricia Ripley dijo que el conductor del vehículo la obligó a detenerse a un costado en la avenida 158 y le bloqueó el paso. Según ella, un hombre que iba en el asiento del pasajero se bajó y le exigió que le diera drogas. Luego le robó el celular y se llevó al niño en el otro vehículo.

La familia asistió a la primera presencia en corte donde le leyeron los cargos a Patricia Ripley. En ese momento el padre del menor se vio visiblemente afectado y perturbado. “Lo único que diré es que amamos nuestra vida, amamos a Alejandro y no estamos de acuerdo con cualquier cosa que digan de mi esposa”, fueron las palabras del Ripley, tras salir de la audiencia.

“No juzguen a la señora Ripley porque hay ciertas circunstancias importantes a tomar en cuenta, hay que esperar que el caso se desarrolle”, dijo el abogado de la familia, a quien se unieron unos 15 miembros de la familia que de igual modo defendieron a la mujer.

Familiares y conocidos aseguran que el niño la amaba, su madre era su voz, pues el niño no hablaba.

Contáctanos