La defensa del sospechoso le pedía al juez que lo transfirieran a un centro de salud mental, no obstante el juez señaló que era prematuro para esto por lo que permanecerá encarcelado.
Una audiencia preliminar se llevó a cabo en la corte del condado Palm Beach, un detective que dio declaración indicó que el ataque duró entre uno y dos minutos, el director de enfermería del hospital señaló que un guardia de seguridad estaba cerca pero ayudaba a otro paciente.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

El detective Beth Newcomb señaló que vieron a Scantlebury encima de la enfermera Leelamma Lal y lo oyó, al ser detenido, decir que “los hindúes son malos y acabo de golpear a una doctora hindú”.
Familiares del sospechoso también dieron testimonio por vez primera. Su esposa indicó que él estaba paranoico los días anteriores
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Megan Scantelbury, esposa de sospechoso, dice: “creía que había gente que le quería hacer daño. Creía que nuestra casa tenía micrófonos y que la gente estaba oyendo. Pensaba que yo estaba involucrada. Creía que los vecinos estaban involucrados”.
La hija de la enfermera brutalmente herida también habló en nombre de su madre diciendo que no la reconocía tras la brutal golpiza.
Luego de una hora y media de testimonios los abogados dieron sus declaraciones finales y el juez tomó una decisión indicando que estará detenido hasta el juicio.
Local
Cindy Joseph, la hija de la víctima dijo que “el hecho de que va a permanecer en la cárcel, es un alivio para mí... Yo soy hindú como toda mi familia y realmente me dolió el racismo, no es una razón para golpear a nadie”.
A Scantlebury, quien enfrenta cargos de intento de asesinato en segundo grado y cargo de crimen de odio, se le realizarán evaluaciones psiquiátricas mientras este encarcelado a la espera de su juicio.