justicia

Joven involucrado en tiroteo será juzgado como adulto

Según una ley de la Florida, cuando una persona es parte de un delito grave, como puede ser un robo a mano armada, y deriva en la muerte de alguien, si tiene más de 14 años, podría enfrentar la justicia como adulto.

Telemundo

Según una ley de la Florida, cuando una persona es parte de un delito grave, como puede ser un robo a mano armada, y deriva en la muerte de alguien, si tiene más de 14 años, podría enfrentar la justicia como adulto.

Esto es lo que le sucede a Raúl Araujo, a qunie con sus 15 años le imputaron cargos de homicidio grave en segundo grado y robo a mano armada por la muerte de su amigo y según la policía, también su cómplice. En consecuencia, lo juzgan como adulto.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El hecho sucedió en el estacionamiento del centro comercial que está en el 1750 y la calle 37 al oeste de Hialeah. Pudo ser más grave aún con clientes que iban y venían de un lugar a otro.

Ambos amigos habían arreglado pasar a buscar dos armas de fuego que estaban a la venta en internet. Intercambiaron mensaje de texto con el vendedor, acordaron la hora y el lugar de entrega y para ahí fueron. Era el domingo 12 de diciembre a las 5 y media de la tarde.

En el lugar los esperaba el hombre con su esposa para completar la transacción. Cuando el vendedor recibió el pago en efectivo uso un detector y advirtió que el dinero era falso.

Cuando el vendedor les reclamó, según la policía, Araujo sacó una pistola y su compañero exigió la entrega de las armas. El sujeto reaccionó y disparó contra los adolescentes.

Steve Arnoux recibió un tiro en el pecho y lo declararon muerto cuando llegó al hospital Jackson memorial. Otra de las balas hirió a Araujo en uno de sus brazos, quien al dejar el hospital hoy se presentó en corte de fianza.

En principio el vendedor de las armas quedó arrestado, pero más tarde recuperó su libertad y sin ningún cargo, pues la ley lo ampara porque aparentemente procedió en defensa propia. Araujo no tiene fianza y según la policía, el arma que tenía en su poder era robada, en un hecho anterior.

Contáctanos