Joven dice que su sueño de ir a la universidad se vio interrumpido cuando no podían verificar su identidad

Telemundo

Alejandro Grisanti Melendez se graduó de la escuela secundaria este año y con mucha alegría se dirigía a FIU para estudiar arquitectura.

“Siempre nos esforzamos con él porque tuviera buenas notas”, dijo Adalberto Grisanti, padre de Alejandro.

Pero, Alejandro necesitaba una cosa más para poder comenzar la universidad-- ayuda financiera.

Yo aplique para el FAFSA y aplique como unos cuatro cinco veces con diferentes nombres “, dijo Alejandro.

Pero, dice que cada vez que aplicaba, recibía cartas de la Ayuda Federal para Estudiantes diciendo que el nombre que uso en su aplicación no coincidía con el que aparecía en la Administración del Seguro Social.

Yo llame al social security”, dijo Adalberto.

Ellos  dicen que después de llamar, la administración le envió a Alejandro una nueva tarjeta de seguro social y que luego volvió a someter su aplicación. En total, aplico como Alejandro Javier Grisanti Melendez, Alejandro Javier Melendez, Alejandro Javier Grisanti, y Alejandro Grisanti, pero dice que ninguna combinación funciono.

Ya celebramos que iba para FIU y todo, y ahora con esto no puedo”, dijo Alejandro.

Es una cuestión de que a él le pertenece por todos los años de esfuerzo que nosotros hemos hecho”, agrego Adalberto.

Cuando contacto a Telemundo 51 Responde, nos comunicamos con el Departamento de Educación de los Estados Unidos.

“Uno obviamente cuando va aplicar, para cualquiera información, va asegurarse que es correcto… nombre como aparece, su fecha de nacimiento…”, dijo Robert Gomez, especialista de relaciones públicas para el Departamento de Educación.

Robert Gomez explica que los estudiantes deben asegurarse de que toda la información que proporcionen en su solicitud sea como aparece en sus documentos oficiales. En el caso de Alejandro, le pidieron que ingresara a www.studentaid.gov/feedback-center/ para enviar un reclamo. Después de hacerlo, Alejandro dice que recibió una llamada donde le dijeron que su nombre oficial está registrado como Alejandro como su primer nombre, Javier Grisanti como su segundo nombre y Meléndez como su apellido. Después de mucha espera, Alejandro dice que finalmente aceptaron su aplicación.

“Casi 4 meses o más tenemos en esto…y ya puedo aplicar por becas para la universidad gracias a Telemundo”, agregó Alejandro.

Además, Alejandro dice que planea comenzar su primer año de universidad en enero y que cambiará su nombre con la administración de seguridad social para que no tenga este problema en el futuro.

Contáctanos