Condado Monroe

Joven de 18 años muere en accidente en bote en Los Cayos

La embarcación habría chocado contra un marcador del canal y tres de los tripulantes salieron expulsados

Telemundo

Este lunes los estudiantes y empleados de la escuela cristiana Westminster, en Palmetto Bay, amanecieron con una triste noticia: la muerte de uno de sus compañeros en un accidente de bote, este domingo, al oeste de Islamorada.

Lucas Álvarez, de 18 años, navegaba junto a otros tres amigos, en dirección sur, y aproximadamente a las 3:45 de la tarde del domingo, el joven que operaba la embarcación, identificado por las autoridades como David Castillo, también de 18 años, impactó un marcador del canal cerca de la milla 79.

Tras el choque, los otros tres ocupantes cayeron al agua, entre ellos, Álvarez, quien fue encontrado con un fuerte traumatismo en la parte inferior de su torso.

Según el informe de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre, fue llevado a un hospital, donde los médicos lo declararon muerto.

Deandre Murphy, entrenador de la escuela, señala que es trágico oír que alguien muera tan joven. “Con tanto futuro, a punto de graduarse de la escuela, nuestras oraciones están junto a la familia y espero que todos estemos unidos en el dolor”, dijo.

Este lunes, la escuela anunció la muerte del estudiante a través de sus redes sociales: “Lucas era querido por muchos y conocido por ser amable con todos”, decía la publicación, que también destaca que el joven era capitán del equipo de Lacrosse de la escuela y que en su honor, todos los juegos programados para esta semana han sido pospuestos.

La novia de la víctima publicó varios videos en su cuenta de Instagram, junto a un conmovedor mensaje: “Ayer fue el día más difícil de mi vida, ayer perdimos al joven más increíble, el hijo, hermano, sobrino, mejor amigo, estudiante, prodigio del piano y el amor de mi vida; vuela alto y siempre vela por nosotros”.

Contáctanos