accidente mortal

Joven cubano popular en TikTok muere atropellado en Hialeah

Leonardo Gil, un técnico de endoscopía del Hospital de Hialeah, murió tras ser atropellado mientras conducía su motocicleta

Telemundo

“Cafecito caliente porque aquí en Miami hay tremendo frío ¿Quién como yo es fanático al café mi gente?”, decía en uno de sus últimos videos en la red social TikTok, donde Leonardo Gil, un técnico de endoscopía en el Hospital de Hialeah era bien conocido. El joven murió el martes 25 de enero, luego de ser atropellado mientras conducía su motocicleta por la calle 21 del este y la 8 ave de Miami.

Su tía Katiuska Fraga, dijo: “alguien llamó al 911 no sé si era que pasaba por ahí, no sé si lo vio, lo único que sabemos es que se dio a la fuga y lo dejo ahí tirado”.

Y así lo confirma un video de vigilancia obtenido por la policía de Hialeah.

Eric Rodríguez, portavoz de la policía de Hialeah, dijo: “sabemos que había muchas personas que vieron el accidente que se arrimaron a ayudar”.

En el video se observa como al menos 5 autos se detienen en la señal de Pare, y segundos después, uno de ellos hace una izquierda y choca con otro vehículo que viene de frente. Según la policía, es la motocicleta de Leonardo Gil, quien quedó tendido en medio de la calle, sin asistencia.

“Es un SUV o posiblemente un minivan, color oscuro. Si conocen a un vecino un compañero de trabajo, saben que tiene un carro parecido y no han visto el carro, en varios días por favor llamen a la policía de Hialeah”, dijo Rodríguez.

Leonardo tenía 34 años, un hijo de 7, era amante de los carros y le apasionaban las motos, asegura su única sobrina, Delia Acosta, quien comentó: “Era mucho más que mi tío para mí, siempre lo vamos a recordar, todo el mundo, por la persona carismática que era, feliz siempre”.

Todavía abatidos por la noticia, sus colegas del Hospital de Hialeah, lo recordaron con una simbólica vigilia en la que también estuvieron miembros de su familia, entre ellos su madre y su abuela.

Contáctanos