Cuba

Madre cubana pide visa para ver a su hijo diagnosticado con cáncer terminal en Miami

Una madre está solicitando una visa humanitaria: “por favor alguien que me ayude a poder verlo y abrazarlo por última vez”.

Telemundo

Sumida en llanto, desde Cuba, una madre pide ayuda para llegar a EEUU y acompañar a su hijo en sus últimas semanas de vida, luego de que el joven de 31 años fuera diagnosticado con cáncer.

María de los Ángeles la Roca, la madre de Yasmany Pérez La Roca, está solicitando una visa humanitaria: “por favor alguien que me ayude a poder verlo y abrazarlo por última vez”.

“El médico me dijo que ya era cáncer terminal, que no podían hacer nada con él”, cuenta la mujer angustiada.

Yasmany fue operado de apendicitis y diagnosticado con cáncer en agosto de 2021.

Su hermana Daylene Torres, recuerda que “no lo querían operar. Después que está en la casa parece que le empieza a caminar y cuando llega aquí, ya le había agarrado el colón. Ya con el tiempo le diagnosticaron que tenía obstrucción en un riñón, luego en el otro, ya no le están funcionando, tiene un coágulo en un pulmón”.

Su hermana Daylene, con quien hace 4 años atravesó Centroamérica para llegar a Estados Unidos, desde hace 10 días le acompaña en el hospital Baptist, donde permanece ingresado y con un pronóstico de vida limitado.

“Le daban un mes de vida siguiendo las diálisis, si no toma las diálisis no llega ni a 15 días”, remarca su hermana, también preocupada.

Tiempo extremadamente corto y en el cual, el joven que es padre de 2 niños, uno de 6 y otro de 2 años, solo pide ver por última vez a sus padres.

“Él se deprime mucho. Trato de darle ánimo, pero su cabeza está piensa y piensa y siempre amanece llorando”, confiesa su hermana.

“Ayúdenme por favor a ver qué pueden hacer por mi para ver a mi hijo los últimos días de su vida, poder abrazarlo”, ruega la madre desde Cuba.

La mujer dijo que acudió a la embajada de Estados Unidos en Cuba, pero le exigen un parole para poderle otorgar el visado.

Interesados en este caso contactamos a las oficinas del congresista Mario Díaz Balart y el senador Marco Rubio. Y al menos de este último ya recibimos una respuesta y están al tanto del caso.

Contáctanos