Coronavirus

Joven con síndrome de Down sobrevive al COVID-19

Todo el personal médico alineado en el pasillo del hospital Lawnwood Medical Regional center en Fort Pierce.

Telemundo

Esta es una hermosa historia de cómo un adolescente con síndrome de Down fue parte de un estudio clínico con el cual afortunadamente le ganó la batalla al coronavirus.

Todo el personal médico alineado en el pasillo del hospital Lawnwood Medical Regional center en Fort Pierce.

Aplausos de celebración en el momento en que Jose Zacapa es dado de alta tras haberle ganado la batalla al coronavirus. Esto sucedió el pasado jueves.

Tras haber descansado en casa todo el fin de semana, su madre, Rosy Zacápa, nos concedió una entrevista virtual.

“Todavía tenemos ese margen de recuperación porque está muy débil perdió muchas libras entonces el doctor me dijo que esa recuperación iba a ser muy lenta”.

Y es que José, de 19 años de edad con síndrome de Down tuvo que pasar casi 3 semanas en la sala de cuidados intensivos con un ventilador luego de complicaciones por el Covid-19.

Su madre también fue diagnosticada con el coronavirus a la misma vez, solo que ella fue dada de alta una semana antes.

Su mayor temor era el de no estar ahi para su hijo.

 “Es una emoción indescriptible primeramente porque estás viendo que tu hijo volvió a la vida nuevamente es una emoción gigante porque cuando él estaba en el hospital yo también estaba ingresada y era una nube gris no sabíamos si él iba a salir de ese coma”. Dice la madre de José.

Compañeros de clase e incluso su maestra visiblemente emocionada estuvieron presentes cuando salió de la clínica.

Lawnwood regional medical center es uno de 4 hospitales en el estado de la florida escogidos para participar en un estudio clínico relacionado a pacientes con coronavirus usando como tratamiento el antiviral Remdisivir.

Jennifer Winans, coordinadora de la Clínica Lawnwood Regional Medical Center dice que  “José es un gran caso de éxito para nuestro equipo, y para el hospital”.

Bajo esta mascarilla, se esconde la inmensa sonrisa de José, y con este saludo de su mejor amigo el adolescente regresó a su casa.

Son 154 hospitales a nivel mundial son parte de este estudio. En este momento tanto José como su madre se encuentran en casa recuperándose de las secuelas del coronavirus.

Contáctanos