Joe Carollo

Joe Carollo niega tener lista de negocios del empresario que lo demanda en corte federal

La defensa está esperando aprobación del juez para presentar 17 testigos adicionales incluyendo a Francis Suárez, el actual alcalde de la ciudad de Miami, y el actual administrador Art Ortega.

Telemundo

Este miércoles continúa el juicio por la demanda federal que dos empresarios de Miami han interpuesto contra el Comisionado Joe Carollo en un caso de presunto abuso de poder y acoso.

Carollo tuvo su tercer día de testimonio ante una Corte Federal y a pesar de que fue llamado a testificar por los demandantes tuvo la oportunidad de defenderse.

Después de ser interrogado por el abogado de los demandantes, Carollo contestó preguntas por parte de su abogado defensor y al responder afirmó que el siempre ha actuado bajo la ley 

En 2019 el comisionado Joe Carollo acusó al empresario Bill Fuller durante una reunión de la Comisión de Miami, en ese momento le dijo: “Usted cometió fraude electoral!”.

Carolló llevo su queja contra Fuller al Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE, por sus siglas en inglés) poco después de ser elegido como comisionado. La agencia cerró el caso sin cargo alguno. A pesar de eso, hoy repitió su acusación en el juicio federal en su contra. 

La reunión del 14 de febrero del 2019 ha sido presentada como evidencia en varias ocasiones durante el juicio. La tensa jornada llegó a conocerse como la masacre del Día de San Valentín entre círculos de la ciudad, según dijeron varios testigos al jurado. 

Durante dicha reunión el Comisionado mostró imágenes y reportes de lo que calificó como la constante violación de códigos por parte de los negocios de Bill Fuller e interrogó a varios jefes de departamento sobre supuesta falta de acción. 

Después de más de dos horas de presentación por parte de Carollo. El empresario Fuller intentó defenderse diciendo: "Sabes que has estado apuntando a mis negocios".

Hoy fue Joe Carollo quien tuvo la oportunidad de defenderse en corte bajo el interrogatorio de su abogado Ben Kuehne, durante este el comisionado negó que tuviera a mano una lista de propiedades de los demandantes.

Carollo afirmó que como comisionado él esta en todo su derecho de llevar a otros oficiales de la ciudad a recorridos a través de su distrito, no para acosar a un empresario en particular sino para ver lo que está bien y lo que está mal.

Su abogado mostró una carta del ex administrador de la ciudad Emilio González, afirmándole al abogado que Carollo no había violado ninguna ley llevándolo a un recorrido por la Pequeña Habana. Sin embargo, cuando González testificó le dijo al jurado que lo encontró muy inusual que Carollo lo llevara al sector después de la medianoche  y sólo apuntaba a las propiedades de Fuller. 

La defensa está esperando aprobación del juez para presentar 17 testigos adicionales incluyendo a Francis Suárez, el actual alcalde de la ciudad de Miami, y el actual administrador Art Ortega.  Afirman que estos testigos son necesarios para contrarrestar los alegatos que han hecho los demandantes durante su presentación. 

Entre los próximos testigos de los demandantes está Bill Fuller, su esposa, y la abogada de la ciudad, Victoria Méndez.

Contáctanos