Joe Carollo

Joe Carollo desmiente a docena de testigos que declararon en corte federal bajo juramento

El abogado de los demandantes Bill Fuller y Martin Pinilla le preguntó al comisionado qué si era cierto que se refería a uno de ellos como “El Padrino” de forma despectiva, a lo que Carollo admitió que sí.

Telemundo

Este martes durante ocho horas y media Joe Carollo fue interrogado por parte del abogado de los demandantes, Bill Fuller y Martin Pinilla, el comisionado desmintió a una docena de testigos que han declarado en corte federal bajo juramento.

El abogado de los empresarios que demandan al comisionado de Miami le preguntó a Carollo por qué tantas personas mentirían bajo juramento en su contra a lo que respondió que todos tenían “algo” en contra de él. 

Según evidencia mostrada en la corte federal de Miami, el comisionado Joe Carollo le ordenó a sus asistentes que buscaran todo tipo de información sobre las propiedades de Bill Fuller y Martin Pinilla.

Por ello rebuscaron en todas las licencias, permisos, recibos, cuanto gastaban en comida y bebidas alcohólicas, recibos de los autos que estacionaban, no solamente en Ball and Chain sino en la Taquería y Los Altos del Mexicano.

También que vieran en los negocios que arriendan en sus propiedades como Unión Beer, El Taquito temas relacionados con los permisos de plomería y la electricidad. Además sobre la Heladería Azúcar pidió particularmente el permiso para el barquillo de helado que tiene en su fachada y si habían obtenido un permiso para cerrar la acera cuando lo instalaron. 

El abogado de los demandantes le preguntó si era cierto que se refería a Bill Fuller como “El Padrino” de forma despectiva a lo que Carollo admitió que sí.

La disputa entre el comisionado de Miami Joe Carollo y negocios de la Pequeña Habana, incluido el restaurante bar “Ball & Chain” se encuentrta en una corte federal. Son numerosos los testimonios que se han presentado en la corte.

Y luego le preguntó por qué tocó el tema de la película “El Padrino” después  que el jefe de la policía Art Acevedo fue despedido y le dieron la bienvenida al nuevo jefe. Carollo dijo que fue dirigido a Acevedo por la manera en que los ofendió al llamarles “Una Mafia Cubana”.

Le preguntaron a Carollo porque nunca apoyó los Viernes Culturales que comenzaron en el año 2000 y que se celebra cada último viernes de cada mes en la Calle 8. A lo que respondió que bajo la administración de Fuller el evento se había deteriorado.

El abogado le replicó que si en realidad eso no era porque él tenía planes para reemplazar la tradición con su propio evento Viernes Pequeña Habana, a lo que contestó que los Viernes Culturales podrían haber continuado en otro día del mes. 

Además el abogado mostró una imagen de la apertura de “El Santo” una taquería, restaurante y centro nocturno localizado en la Calle 8 y señaló que también apoyó la apertura del nuevo Starbucks de la Pequeña Habana, pero nunca mostró aceptación por los negocios de los empresarios con más inversiones en el sector. 

Durante el contra-interrogatorio en este caso, a manos de uno de sus abogados defensores, Carollo testificó que durante su campaña Fuller le comentó que estaba bajo la mirilla de la ciudad por cuestiones en la remodelación del Hotel Tower de la calle 7.

La defensa que todavía no ha comenzado a presentar su caso está tratando de mostrar que los negocios de Fuller estaban siendo investigados antes que Carollo comenzara como comisionado. Los demandantes alegan que Carollo fue el que se obsesionó con destruir sus inversiones. 

Contáctanos