colapsa edificio en surfside

Biden anuncia que visitará Surfside este primero de julio

El presidente será acompañado por la primera dama, Jill Biden.

Telemundo

La Casa Blanca emitió un comunicado en el que anunció que el presidente Joe Biden visitará Surfside este jueves 1ero de julio, para llegar hasta la zona donde colapsó un edificio de 12 pisos la semana pasada.

En la misiva, se indicó que próximamente darán más información respecto a la agenda del presidente pero sí se supo que será acompañado por la primera dama Jill Biden durante su estancia en Florida.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La noticia se conoce en el quinto día de labores de rescate, cuando el número de víctimas fatales ya llega a 11 mientras que la cifra de personas por localizar asciende a 150.

Hasta el momento, según información de la alcaldesa de Miami-Dade Daniella Levine Cava, al menos 136 personas han sido ubicadas con vida. Levine Cava posteriormente agradeció al presidente su visita y la intención de reunirse con las familias impactadas por la tragedia y el personal de apoyo.

Tras el derrumbe de la torre de apartamentos, el presidente llamó a que se realizara una investigación federal exhaustiva para dar con las causas que causaron el siniestro.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, subrayó el lunes en una rueda de prensa que lo que el gobierno federal quiere es jugar un papel "constructivo" aportando los recursos federales que sean necesarios para "llegar hasta el fondo de lo ocurrido y prevenir para que no vuelva a pasar en el futuro".

Contáctanos