
Jimmy Butler se va de Miami y su nuevo equipo le dará un jugoso contrato.
El Heat y los Golden State Warriors han llegado a un acuerdo que envía a Butler al Área de la Bahía, dijo el miércoles una persona con conocimiento de las conversaciones.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Butler jugó con el Heat en dos finales de la NBA, perop estaba inmerso en una separación hostil que lo llevó a ser suspendido tres veces por el equipo en enero.
En la transacción Golden State está intercambiando a Andrew Wiggins, Dennis Schroder, Kyle Anderson, Lindy Waters y concediendo una compensación de primera ronda del draft.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Estos movimientos aún no han sido confirmados por los equiposminvolucrados debido a que se necesita que la la NBA los apruebe.
Wiggins y Anderson lllegarán a Miami; aunque no está claro si Anderson se quedará con el Heat. Schroder se mudará a Utah, y Josh Richardson se moverá de Miami a Detroit junto con Waters. También llegará a Miami desde Utah P.J. Tucker, quien jugó con el Heat en 2021-22.
El Heat obtendrá una selección protegida de primera ronda de Golden State; por ahora, esa es una selección en el draft de este año, aunque eso podría cambiar según los términos finales.
Local
Según informes de prensa, Butler ya acordó una extensión de dos años con los Warriors, por una cifra que ronda los $ 113 millones, que era el valor de la extensión a la que tenía derecho el Heat.
Golden State se convierte en el quinto equipo de Butler, después de sus estancias en Chicago, Minnesota, Filadelfia y Miami. Sus llegadas fueron celebradas en las cuatro ciudades, y sus salidas no fueron precisamente tranquilas en ninguna de ellas.
Con los Warriors, se une a Stephen Curry y Draymond Green, dos jugadores que formaron parte de los cuatro equipos campeones recientes de Golden State y tienen esperanzas de volver a competir por el título.
La ruptura de Butler con el Heat se gestó durante meses. El problema principal era el dinero; era elegible para la extensión de dos años por 113 millones de dólares y el Heat nunca se la ofreció, en gran parte porque se perdió alrededor del 25% de los partidos del equipo durante su mandato en Miami.
La relación se rompió irremediablemente, después de que Butler dijo que no esperaba encontrar alegría en la cancha con el Heat nuevamente a principios de enero, y fue suspendido por siete partidos. Butler había tenido comentarios desatinados en algunos momentos, lo que le valieron una reprimenda pública de Pat Riley.
Riley criticó a Butler y no le gustó que el delantero estrella dijera después de la postemporada del año pasado, mientras aparentemente estaban en una fiesta. “Si yo jugara, Boston estaría en casa, Nueva York, seguro que estaría en casa. ¿Qué carajo significa eso para mí? ¿Josh Hart? Vamos, hombre”.
Riley dijo: “Si no estás en la cancha jugando, deberías mantener la boca cerrada”.
Desde entonces ya nada fue igual. La relación se quebró para siempre.
Butler quería ir a los Suns, pero terminó en los Warriors.