Mar a Lago

Jet de combate escoltan a aviones privados fuera del espacio aéreo de Mar a Lago

Desplegar un F16 ante una violacion de restricción de vuelo le cuesta a los contribuyentes 50 mil dólares cada vez que sale un avión de combate

Telemundo

Al parecer todos los fines de semana que el presidente Donald Trump se encuentra en su residencia en Mar a Lago algún piloto viola la restricción de vuelo de 30 millas náuticas a la redonda del lugar.

Pero por qué sucede esto y cuáles son las consecuencias para estos pilotos que se acercan demasiado a la casa del presidente en Palm Beach.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Mira  MIRA AQUÍ

Según el comando de defensa aeroespacial de Norteamérica, la fuerza aérea se ha visto obligada a desplegar al menos 24 veces jets de combate sobre Mar a Lago desde que Donald Trump asumió la presidencia en enero.

En 8 ocasiones los aviones de combate llegaron hasta el avión privado y los escoltaron fuera de la zona restringida.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

El piloto e instructor Tommy Bueno, CEO de Sky Blue Aviation, explica que “hoy en día con la tecnología, no hay ninguna razón para que estas cosas pasen”.

Bueno asegura que no hay excusa ya que los pilotos tienen acceso al mapa que indica cuándo y dónde hay una restricción de vuelo temporal o TFR.

“Cada vez que el presidente está en Palm Beach ellos las emiten desgraciadamente, lo que veo que está pasando es un asunto de confianza del piloto de no revisar las cosas antes de volar. Lo cual está trayendo problemas”, advierte Bueno.

Y es que desplegar a un F16 u otro jet de combate ante una violacion de restricción de vuelo temporal le cuesta a los contribuyentes al menos 50 mil dólares cada vez que despega el avión de combate. Los pilotos quienes violen esta restricción también pueden tener consecuencia.

“Esto le puede traer ramificaciones desde hasta perder la licencia temporalmente o perennemente dependiendo de la gravedad del asunto o sea  tiene consecuencias graves", apunta.

Y en caso que el avión violando la restricción de vuelo no le haga caso al avión de combate en desviar su ruta, podrían incluso dispararle y tumbarlo, aunque esto no ha sucedido.

Históricamente el presidente Trump deja de venir al condado Palm Beach a partir del mes de abril. De ahí en adelante las restricciones de vuelo se reducirían considerablemente.

Contáctanos