miami-dade

Jeff Sessions elogia al condado Miami-Dade

El fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions, llegó el miércoles al sur de la Florida el miércoles, promoviendo la cooperación entre el condado de Miami-Dade y el gobierno federal en lo que respecta a la entrega de inmigrantes indocumentados arrestados.

Varios grupos locales, como Florida Immigrant Coalition, Miami Fights Back y otros, planearon manifestaciones para protestar por la visita del fiscal general y las iniciativas anti-inmigrantes.

Sessions hará comentarios en PortMiami, junto a funcionarios de Inmigraciones y Aduanas de Estados Unidos. Un comunicado de prensa enviado por el Departamento de Justicia no dijo si el alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez o cualquier otro funcionario del condado estarían presente.

Poco después de que la administración del presidente Donald Trump anunciara que recortaría fondos para lo que se etiquetó como "ciudades santuario", Giménez y el condado anunciaron que cumplirían con los requisitos del gobierno. Advirtieron que lo harían cuando se trate de reportar a inmigrantes indocumentados que se encuentren bajo arresto por otros cargos no migratorios.

El plan, una inversión de la política anterior del condado, fue recibido con críticas por los activistas de inmigración y miembros de las comunidades minoritarias en Miami-Dade. Giménez anunció recientemente que el gobierno federal otorgó al condado algo más de $ 480,000 para la recolección y operaciones de inteligencia como resultado de su trabajo.

Contáctanos