Miami

Jefe interino de la Policía de Miami reacciona a la demanda contra la ciudad

"Esto es un intento desesperado de un individuo que vino aquí con malas intenciones", dijo Manny Morales.

Telemundo

Tres meses después de ser despedido, el exjefe de la Policía de Miami, Arturo Acevedo, ha hecho acusaciones  muy serias sobre la relación entre la Comisión de Miami y el Departamento de la Policía y las ha formalizado  mediante  una demanda federal en contra de la Ciudad.

La demanda es contra la ciudad, el administrador y en particular  los comisionados Joe Carollo, Alex Díaz de La Portilla, y  Manolo Reyes, pero también menciona a alguien más: Many Morales, un policía en el departamento durante los últimos 30 años, que era subjefe cuando Acevedo estuvo a cargo y ahora es jefe interino.

“Esto es un intento desesperado de un individuo que vino aquí con malas intenciones las cosas no le fueron de acuerdo a sus planes y al último momento empezó a tirar alegaciones que son falsas”, dijo Morales.

Estas son las  primeras declaraciones de quien posiblemente sea el próximo Jefe de la Policía de Miami, después de leer la demanda federal que Arturo Acevedo presentó  contra  la ciudad

En la página 8 de las 52 que comprende la  demanda alega, que “Los líderes   políticos de la Ciudad de Miami, incluyendo el administrador y los comisionados demandados, buscaban utilizar a la Policía de Miami para llevar a cabo vendettas políticas contra aquellos que hablaban o actuaban en su contra”. 

“Absolutamente falso, mi jefe es el administrador de la ciudad.  En casos que tienen que ver con los empleados de la ciudad, las estrategias donde se ponen los policías, que esfuerzos ponemos,  en que clases de crímenes, en que lugares, las decisiones son mías, trabajamos independientemente de los  oficiales”.  

En la página 11 la demanda establece, que los comisionados demandados seleccionaron al Agente Morales cono Jefe Interino porque él lleva a cabo sus órdenes  sin cuestionarlas,  y permite que abusen de los recursos policiales para sus agendas y vendettas personales.  

“Mis acciones prueban que eso es falso. En ningún momento ningún comisionado me ha dado ninguna orden, ninguna amenaza”, dijo Morales.

Ante la pregunta de si cree que va a ser nombrado permanentemente, dijo:

“Esa es Ia aspiración estar preparado. Me estoy acercando a los 100 días. De estar nombrado como interino. Este año hemos empezado fantásticamente. Los homicidios están 67 % menos de lo que estaban el año pasado. Las personas tiroteadas, 29% por debajo y  al final del día ese es el trabajo de la policía de Miami”.

Morales agregó que por su parte es su deseo que la demanda de Acevedo llegue a un juicio en la corte y no a un acuerdo,  porque  desea testificar bajo  juramento para decir lo que él afirma es la verdad sobre el departamento de la policía.

Contáctanos