Jefe de policía de Miami entrega su plan de acción al administrador de la ciudad

Ahora la pregunta es si eso será suficiente para calmar el ambiente y prolongar su permanencia en el cargo.

Telemundo

El jefe de la policía de Miami, Arturo Acevedo, le entregó al administrador de la ciudad Arturo Noriega el plan de acción que el administrador exigió. Ahora la pregunta es si eso será suficiente para calmar el ambiente y prolongar su permanencia en el cargo.

Mientras el jefe ha sido el blanco de horas de críticas por parte de la comisión, particularmente, tres de los comisionados, el sindicato de policías afroamericanos lo apoya.

El sargento Stanley Jean Poix, presidente del  Sindicato Agentes Afroamericanos, dice: “nosotros creemos que se le debe dar tiempo para el cumplir con su visión. De 5 a 6 meses es un plazo muy corto para ver resultados. Es cierto que ha cometido algunos errores, pero eso es el resultado de venir de afuera y no conocer bien a esta comunidad”.

Arturo Acevedo se acercó a este sindicato y les preguntó qué se podía hacer para reclutar a más jóvenes afroamericanos al departamento. El presidente afirma que no lo han tratado justamente.

“Estoy avergonzado, avergonzado y decepcionado. Yo estuve en las dos reuniones sobre el jefe y creo que deberían haberle dado la oportunidad de defenderse”.

Mientras que el comisionado Joe Carollo insiste en que alguien con algunos de los escándalos que han envuelto al jefe en el pasado, ni siquiera sería contratado como agente.

“Entonces la pregunta es, ¿por qué no lo investigaron antes de contratarlo? Esa fue la misma pregunta que yo hice en la reunión del lunes pasado y después el viernes”, dijo Carollo.

Contáctanos