Miami

Jefe de policía Acevedo: “Miami está dirigida por la mafia cubana”

Desde el sindicato de policías reaccionaron y calificaron de ofensivas sus palabras

Telemundo

“Miami está dirigida por la mafia cubana", fue el comentario del jefe de la policía, Art Acevedo, que desató indignación y críticas desde el sindicato de uniformados. En una declaración, se preguntan: "¿a qué se refiere Acevedo con esto?  La mafia no es algo bueno, la mafia es una empresa criminal".

El sargento Tommy Reyes, presidente del sindicato de policía de Miami, mostró su molestia por las palabras de Acevedo. "¿Los comisionados, el alcalde, los otros jefes del Departamento de policía, los otros jefes de los bomberos? ¿Quiénes son los criminales de los que él está hablando?", se preguntó.

La frase habría sido pronunciada por Acevedo frente a más de 100 oficiales y personal de alto rango el pasado 4 de agosto. Estaba explicando como él había sido criticado por ser el único cubano en California, donde vivió mucho tiempo. Y eso en Miami no sucede, porque Miami, dijo, "está dirigida por la mafia cubana" y los cubanos están a cargo". Según el presidente del sindicato, varios oficiales se acercaron a él, preocupados y molestos por esas palabras.

“Muy ofensivas para un jefe de nosotros. Hablando así de la ciudad”, dijo Reyes.

“El departamento es el perro y la unión es el rabo del perro y el rabo no va estar diciéndole al perro lo que tiene que hacer, que es el departamento”.

Según el jefe de la policía, todo se trató de un chiste mal interpretado y que todo es parte de un ataque en su contra que no lo toma por sorpresa.

“Lo único que Fidel Castro y los comunistas no nos han podido quitar a nosotros es nuestro humor”, dijo Acevedo.

Pero aquí no acaba la controversia. Segun el sindicato, Acevedo ha colocado en puestos claves a sus amigos, y como ejemplo, mencionan a la recién nombrada subdirectora del departamento policial ambos habían trabajado en Houston.

“Están hablando de un lado de no darle promociones a sus amigas y amigos. Y por otro lado, lo están haciendo”, dijo Reyes.

“La persona que es número dos en este departamento es una persona que no es mi amiga. Es una colega profesional, la primera vez que hemos cenado ha sido aquí en Miami, así que antes de que el sargento hable, que haga su tarea porque va a saber que es ficción lo que está hablando”, dijo Acevedo.

Acevedo juro en abril como jefe de la policía en Miami. Dijo que quería ser "el jefe cubano" y que respetaba a esta comunidad. No aplicó al cargo, sino que fue elegido directamente y su nombramiento también estuvo marcado por la polémica al convertirse en el segundo empleado mejor pagado en Miami Dade: 315 mil dólares anuales.

Contáctanos