Miami

Jefe de la policía de Miami comparece este jueves ante la Comisión tras ser suspendido

Se espera que participe en una audiencia y dé a conocer sus puntos de vista sobre la decisión del administrador

Telemundo

El jefe de la Policía de la ciudad de Miami, Art Acevedo, quien llegó al cargo en abril pasado, fue suspendido a los seis meses de asumir el puesto, después de señalamientos y cruces de acusaciones con algunos comisionados, pero este jueves tendrá la oportunidad de apelar la decisión y exponer sus alegatos frente a los miembros de la Comisión de Miami.

Acevedo fue suspendido en sus funciones con "la intención de terminar su empleo" por parte del administrador municipal, Arthur Noriega, quien alegó que el jefe policial "perdió la confianza" de su departamento y enumeró en una carta ocho razones para su suspensión.

Para Arturo Acevedo tiene que haber sido muy difícil escuchar horas y horas de alegatos en su contra sin decir una palabra. Este policía, con  de 35 años, de experiencia no está acostumbrado a quedarse callado.

Según los estatutos de la ciudad de Miami el jefe suspendído tiene el derecho de apelar a la comisión, como otro recurso para protegerlo. Acevedo apelará a la comision a las 3 de la tarde o pudiera enviar a un abogado.

El exalcalde Tomas Regalado, quien pasó por el despido de un jefe de la policía hace 10 años, conversó con Telemundo 51, sobre este proceso.

"Después de ver las audiencias públicas kilométricas todo hace indicar que el jefe no tiene ningún apoyo dentro de la comisión", dice Regalado.

Tomas Regalado pasó por este proceso como alcalde cuando en el 2011 el jefe de la policia Miguel Exposito fue despedido después de varios tiroteos  que involucraron a agentes de la policía y por no seguir órdenes del administrador. Cuando cubrimos el caso en aquel entonces Francis Suarez, actual alcalde, era comisionado. La comisión rechazó su apelación con una votación de 3 a 2.

Regalado critica como el alcalde Suarez ha manejado esta situación.

"Lo primero que tenía que haber hecho es pararse delante de la comisión y decir por favor vamos arreglar esto".

Para el alcalde de Miami, Francis Suárez, que apoyó este martes la decisión del administrador Noriega, la "guerra" de Acevedo y los concejales es "insostenible".

El alcalde dijo a la prensa que aunque Acevedo tiene las calificaciones para el cargo, "su personalidad y estilo de liderazgo son incompatibles con la estructura del gobierno" de la ciudad.

Agregó que el exjefe policial tiene derecho a una audiencia ante los comisionados, lo que debe ocurrir este jueves.

"Lamentablemente, no todas las contrataciones funcionan satisfactoriamente", dijo Suárez, quien reclutó a Acevedo al considerarlo "el mejor jefe (policial) de Estados Unidos".

Contáctanos