Jackson Health System anuncia que pronto pone fin a su programa de vacunación

A partir del 30 de abril dejará de proporcionar las primeras dosis de vacunas al público y hasta el 21 de mayo se pondrá las segunda en las tres ubicaciones de vacunación existentes.

Telemundo

Tras un aumento en el acceso a las vacunas en todo el condado Miami Dade y una disminución en la demanda de citas en los tres sitios de vacunación del Jackson Health System, el sistema anuncia que dejará de proporcionar las primeras dosis de vacunas al público después del 30 de abril.

El centro anuncia que quienes hallan recibido su primera inyección en el Jackson tienen garantizada la segunda dosis, por lo que las citas continuarán hasta el 21 de mayo en las tres ubicaciones de vacunación localizadas en el Christine E. Lynn Rehabilitation Center, el Jackson South Medical Center y el North Dade Health Center.

“En los primeros meses, proporcionamos una parte abrumadora del volumen de nuestra comunidad. Afortunadamente, la coordinación entre las partes interesadas federales, estatales, locales y privadas ha ampliado drásticamente el acceso en Miami-Dade. Como resultado, hemos visto una disminución en la demanda ”, dijo Carlos A. Migoya, director ejecutivo de Jackson Health System.

Jackson administró su primera inyección el 15 de diciembre de 2020, desde entonces ha sido un proveedor líder de esta vacuna en el condado Miami-Dade, vacunando a más de 167,000 personas y administrando un total de 301,000 dosis de Pfizer.

“Jackson no ha terminado con la pandemia. Todavía estamos dedicando recursos sustanciales al tratamiento de pacientes con COVID positivos en nuestros hospitales, departamentos de emergencia y clínicas", precisó Migoya, director ejecutivo de Jackson Health System, quienes tras casi cinco meses vacunado a la población, han adoptado el ambicioso proyectos de salud pública de vacunar a la comunidad contra el COVID-19.

El sistema de salud ha mantenido su compromiso de llegar a las personas en comunidades minoritarias y desatendidas a través de asociaciones con casas de culto y grupos sin fines de lucro. Como resultado, más de 52,000 personas recibieron la vacuna COVID-19.

En total, el 15 por ciento de las personas que se identifican a sí mismas como negras y el 54 por ciento de las personas que se identifican como hispanas han recibido la vacuna en Jackson.

Jackson Health System explica que continuarán produciendo recursos de extensión multilingües y multiplataforma con médicos, enfermeras y expertos que educan a la comunidad sobre la importancia de la vacunación y cómo mantenerse seguros a medida que avanzamos hacia la inmunidad colectiva.

Para obtener más información sobre los programas educativos de alcance comunitario puede visitar SafeAtJackson.org.

Contáctanos