Coronavirus

El Jackson suspenderá cirugías electivas ante aumento de hospitalizaciones por COVID-19

Representantes del Baptist Health también dijeron que suspendieron los procedimientos que requieran pasar una noche en el hospital

Telemundo

El Sistema de Salud Jackson suspenderá las cirugías electivas y aquellas que no sean de emergencia y trasladará a algunos pacientes a otra instalación sólo para enfermos de COVID-19, luego de registrar aumentos continuos en el número de pacientes con coronavirus.

En un comunicado hecho público el miércoles, el Sistema de Salud Jackson indicó que comenzará a limitar los procedimientos a casos urgentes y de emergencia a partir del 6 de julio, debido al "aumento continuo" de pacientes de COVID-19.

"Nuestra dirigencia clínica ha estado trabajando diligentemente durante esta pandemia para garantizar que la seguridad de nuestros pacientes y empleados es de primordial importancia", señaló el comunicado.

En una declaración el miércoles frente a la Comisión del Condado Miami-Dade, el presidente ejecutivo del Jackson, Carlos Migoya, dijo que los pacientes de COVID-19 y la utilización de Unidades de Cuidado Intensivo (ICU) se han duplicado en las últimas dos semanas en el sistema hospitalario, uno de los mayores en el estado.

Migoya dijo que alrededor de la tercera parte de los pacientes que dieron positivo al COVID-19 se presentaron en el hospital debido a otras emergencias.

Funcionarios del Baptist Health dijeron también que están suspendiendo los procedimientos que requieran que el paciente pase una noche en el hospital, aunque seguirán realizando cirugías en las que el paciente se va a su casa el mismo día..

Mientras tanto, el edificio del antiguo Pan American Hospital en Miami-Dade reabrirá esta miércoles como una instalación de 120 camas sólo para pacientes de coronavirus. Se espera que unos 90 pacientes sean trasladados ahí en los próximos días, incluyendo a unos 30 del Jackson.

Contáctanos