tiroteo

Investigan tiroteos que dejaron a tres menores y varios mayores baleados

Diferentes incidentes ocurridos este fin de semana en Miami dejaron un saldo de varios heridos.

Telemundo

Los vecinos prefieren ocultar su rostro pero aseguran que escucharon los disparos. Cuatro personas resultaron heridas, inlcuidos dos menores de edad.

Cuando pasadas las ocho de la noche la policía llegó a la intersección de la avenida 29 y la calle 51, en el noroeste de Miami-Dade, encontraron un vehículo con varios impactos de bala.

Según confirmó una vecina, los heridos pertenecen a una misma familia: un niño de un año, una niña de siete, la mamá de los menores y un hombre adulto. Todos estaban dentro su carro, frente a la casa, cuando presuntamente les dispararon desde otro auto.

La vecina escuchó al menos 15 disparos y rápidamente salió para ayudarlos. Dice que el bebé tenía una herida en su pierna, pero la niña estaba en peores condiciones, porque una bala alcanzó la parte de atrás de su cabeza.

Los presuntos autores de la balacera se dieron a la fuga. Las autoridades no han podido identificarlos, por eso piden la ayuda de la comunidad quien está ofreciendo una recompensa de hasta 5 mil dólares por información. 

En su cuenta en Twitter, el jefe de la policía de Miami-Dade escribió: “Este tipo de violencia indiscriminada es desmesurada y nosotros, como comunidad, no podemos ser insensibles a ella”.

Pero este no fue el único incidente de las últimas horas con menores de edad heridos.

Una cámara de vigilancia captó el sonido de los disparos y varias personas corriendo de un incidente que ocurrió en el 10451 del suroeste y la 162 Terrace en Miami-Dade. En esta segunda balacera, tres personas resultaron heridas, incluido un adolescente de 14 años que recibió un disparo en la espalda. 

Refiriéndose a este suceso, el superintendente de las escuelas públicas del condado Miami-Dade dijo en un post de Twitter: “La violencia armada sin sentido ataca de nuevo. Angustiado al saber que un adolescente de nuestra comunidad recibió un disparo y resultó herido en una fiesta. Orando por una pronta recuperación y pidiendo a cualquiera que tenga información sobre este incidente, que la comparta”.

Contáctanos